Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 23 de diciembre de 2008

Libros: La Leyenda de Sleepy Hollow de Washington Irving.

Ahora que el frío, la niebla y el olor a fogata me dicen que se acerca la navidad, recuerdo una historia que solian poner siempre por estas fechas en la televisión. Lo hacían en la versión de dibujos animados, supongo de Walt Disney, y año tras año no me la perdía.
Aquel temible jinete sin cabeza que perseguía al enclenque profesor Ichabod Crane para bajarle los humos, al estilo de los pueblos de por aquí, cuando los chicos de un pueblo iban a ligar con las chicas del pueblo vecino y acababan a pedradas, solo que allí te cortaban la cabeza y te la sustituían por una calabaza. Que miedo al oir acercarse el galope del jinete por la noche, ya podías correr o no volverías entero a casa. Es curioso que la historia trascurra en un pueblecito tan cercano a la gran urbe de Nueva York, como puede cambiar la realidad con tan solo recorrer unos cuantos kilómetros.
Tiempo después, el gran binomio creativo Tim Burton - Johnny Depp, llevaba al cine una versión magnificamente ambientada, aunque con algunas diferencias de la versión original. Gótica a más no poder, la hace aún más misteriosa y lúgubre que el libro, completando con buena intención y acierto el origen de la leyenda. La vi en versión original en Londres y no me enteré de nada, pero solo con ver los escenarios y sus voces auténticas tuve bastante para tener un gran recuerdo de esta genial historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento discrepar en lo del "binomio creativo" de Tim Burton / Johnny Depp, ya que creo que el creativo y el que realmente concibe las historias de forma distinta al resto de directores es Tim Burton. Que conste que creo que Johnny Depp es un buen actor y que lo hace fenomenal en esta película, pero toda su aportación se limita a enriquecer el personaje de Ichabod Crane.
FAM.

Mr. Gibson dijo...

Creo que en el fondo estamos de acuerdo, yo me refiero a la estupenda sociedad que forman los dos: Burton imaginando la historia y Depp interpretándola. No se cuantas películas llevan ya juntos pero son ya bastantes y casi todas enfocadas sobre el tema fantástico. Son geniales. Gracias por comentar FAM.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...