Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 25 de diciembre de 2008

¿Navidad o Sol Invicto?


En la entrada sobre Dan Brown ya comentaba el posible interés sobre los verdaderos orígenes del cristianismo, y que mejor día que hoy para empezar a dar pìstas.
En verdad estamos celebrando el triunfo de la luz (el sol) sobre la oscuridad (las largas noches del otoño). Es un acontecimiento que viene de muy antiguo, de cuando los persas y egipcios adoraban al dios Mitra, que a posteriori los romanos incorporaron a su panteón y más tarde aún se cristianizó.
Si nos ponemos a pensar, no tiene nada de malo esta celebración. Representa el triunfo del bien sobre el mal, la luz sobre la oscuridad, Luke Skywalker y el lado oscuro de la fuerza y tantas y tantas formas de expresar esta dualidad.
Y si nos ponemos en plan básico: comilona, turrón, polvorones, champán, a lo mejor un regalito y a pasarlo bien señores, que son dos días.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...