Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 12 de enero de 2009

Libros: Lord Jim de Joseph Conrad.

Escuché numerosas recomendaciones de Joseph Conrad, como gran contador de historias del mar, y al azar escogí a Lord Jim para ser la primera obra del autor que me leía. He sufrido bastante para llevar a cabo mi máxima de "Libro empezado debe ser terminado".
El narrador Marlow aprovecha multitud de pequeñas historias para relatar la de Lord Jim, un joven y prometedor marino que sin embargo y a las primeras de cambio ve torcida su reputación por una mala decisión en su vida. Intentará durante toda la novela huir de esa pena que le persigue y no le abandona. Cada vez que cree que lo ha conseguido todos sus esfuerzos se van al traste.
Ciento ocho años tiene ya la novela, muy bien escrita, esto si es literatura que dirían por ahí, pero a mi entender le falta el ritmo. Es como una vieja goleta de las que describe el autor a merced del viento y la corriente. A veces se acelera y coge velocidad pero otras más frecuentes embarranca y queda suspensa en la calma chicha.
Debo reconocer que me ha defraudado, pensaba en más aventuras y más personajes. En fin, le daré otra oportunidad al autor en el futuro, del que me maravilla que siendo de origen ucraniano y aprendiera inglés a los veintiun años, fuera capaz de escribir toda su obra en este idioma que no era el materno, eso dice mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece buena referencia, yo sólo he leído "el corazón en las tinieblas" de este autor, y aunque hay algo que no me acaba de encajar creo que es una buena sugerencia, animo al mister a seguir en esta línea, y recomiendo bibliografía de autores sudamericanos, que por cierto parece que el blog es muy anglosajón...
Misserre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...