Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 27 de enero de 2009

Orión, una constelación especial.

Hoy mismo puedes verla si la noche es clara y no hay nubes. Probablemente sea la constelación más popular después de la Osa Mayor.
El Cazador, como se la conocía en la antiguedad, consta principalmente de cuatro estrellas que forman un rectángulo y rodean a una serie de tres conocidas como el cinturón de Orión.
De siempre me llamó la
atención, y más aún cuando conocí la teoría de la correlación de Robert Bauval y Graham Hancock, que la relacionan con las pirámides de Gizeh en Egipto. Esta teoría aclararía el principio hermético "Como es arriba es abajo" siendo las construcciones terrestres un espejo de la disposición estelar en el momento de su construcción aplicando los cálculos de precesion. Esta teoría también sería aplicable a la Esfinge y la constelación de Leo, y a otras pirámides egipcias fuera de Gizeh.
Os invito a profundizar algo más en el tema y ver que los antiguos sabían m
ucho más de lo que hoy en día creemos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Cuarenta siglos os contemplan! dijo Napoleón a sus soldados refiriendose a la pirámide de Keops. Se dice que el perímetro de una pirámide entre el doble de la altura es igual a 3,1416, osea se..PI (¿origen griego o egipcio?).
Muy interesante esta entrada.

Anónimo dijo...

A través de este topic me ha picado la curiosidad por saber más del tema. Mu interesante, oiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...