Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 28 de enero de 2009

Otto Rahn, buscador del grial.

Gran estudioso de la cultura cátara, exploró con insistencia la zona del Languedoc en busca de las raices de esta tierra mágica. Himmler quiso aprovecharse de sus conocimientos adoptándolo para su causa y patrocinando sus espediciones al servicio de las temibles SS.
Muy querido en la zona, supo ganarse la confianza de aquellas gentes y ahondar en sus misterios, que plasmó en sus obras La Corte de Lucifer y Cruzada contra el Grial.
Como suele ocurrir, el misterio al final engulló a su propia persona y su muerte. La versión oficial es que murió en una montaña congelado tras practicar la endura, el suicidio ritual cátaro. Pero hay otra teoría que dice que el episodio anterior fue solo una tapadera para quitarse del medio y proseguir sus investigaciones fuera del entorno nazi o seguir trabajando para ellos pero bajo un secretismo aún mayor. A tal f
in, cambió de nombre (pasó a llamarse Rudolf Rahn) y acabó sus dias en nuestro pais, en Madrid alrededor de los años 70.
Como siempre os animo a ahondar en el tema y buscar vuestras propias conclusiones. Buen tema para una novela.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante la conexión nazi y su búsqueda de lo sagrado, parece ser que Hitler y cia estaban muy metidos en temas de esoterismo. Es lo que tiene pensar que era la raza elegida para guiar el destino de todos... Por cierto, existen por ahí algunos documentales que profundizan este tema, a mi me sorprendió mucho conocer todo eso...

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...