Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 9 de febrero de 2009

2º Centenario del nacimiento de Edgar Allan Poe.

El pasado 19 de Enero se cumplieron doscientos años del nacimiento del gran escritor y precursor del género literario de terror.
Marcaron su vida y quizás influyeron en el estilo de su obra la tuberculosis que se llevó a su madre y esposa, sus desengaños amorosos y su malsana afición por la bebida y el juego, que le llevaron en último término a la muerte.
De su obra destacan los relatos cortos de terror: el cuervo, la máscara de la muerte roja, el barril de amontillado, el gato negro... Famosísimos todos ellos por sus innumerables adaptaciones al cine y televisión. De entre todos ellos me quedo con el corazón delator, grandiosa narración que describe como el sentimiento de culpa puede llevar a confesar los más terribles crímenes.
Solo escribió una novela larga, la narración de Arthur Gordon Pym, que por su relación con otros dos genios de la escritura (Julio Verne y H. P. Lovecraft) trataré en una entrada independiente.
Se dice que en sus últimos momentos de vida, cuando su adicción al alcohol era ya insalvable, solía suplicar en las tabernas con esta frase:

Una copa de absenta a cambio de un cuento de terror.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog está ganando con el tiempo, oiga... Hay topics realmente interesantes.

Anónimo dijo...

Me parece genial esta entrada, ya sabía yo que el bicentenario de Poe no iba a pasar desapercibido en el blog. Para quien quiera ahorrar y leer: por suerte está toda la obra en libros digitales por internet, para que luego digan que no son prácticos...
Misserre.

Anónimo dijo...

Muy bueno el relato, el video,la narración AND THE EYE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...