Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 12 de febrero de 2009

Discos: Nevermind de Nirvana.

Recuerdo que por aquellos tiempos no había manera de que en un bar pusieran alguna canción decente. Solo pinchaban musica comercial del momento y si querias algo de rock o heavy tenías que ir a antros no muy recomendables para por entonces nuestra aún tierna edad adolescente.
Si la memoria no me falla, la primera vez que vi el video de Smells like teen spirit fue en el programa aquel que se llamaba Rockopop (que era una castaña) y no veas como me sorprendió que aparecieran unos melenudos dando guitarrazos a diestro y siniestro con una canción tan rabiosa en partes y tranquila en otras.
A partir de aquí todo cambió. Las puertas se abrieron desde Seattle y llegó el grunge con un montón de bandas buenas como Soundgarden o Pearl Jam entre otras. Ya era posible oir buenas distorsiones en los bares sin tener que jugarse el pellejo.
Aparte del tema más famoso que decía antes, hay un montón de buenos temas que mezclan esa doble faceta de tranquilidad y ruido controlado: Come as you are, In bloom, On a plain... creo que podría poner casi todas las canciones del disco. Y además lo tengo en vinilo, que alegría.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sepa usted que el vinilo se raya igual que el CD y seguramente usted ya no escuche vinilos, luego regálelo o tírelo. Mejor aún, como decían Faemino y Cansado, empánelo.

Anónimo dijo...

Mira que me gustaba esta banda por aquellos años, sin embargo desde hace ya tiempo no puedo, no sé, supongo que demasiada saturación post-Cobain por todos los lados...

Mr. Gibson dijo...

El vinilo es un tesoro chaval. Para empanarse ya estamos algunos dispuestos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...