Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 8 de febrero de 2009

Libros: El Testamento Maya de Steve Alten.

Después de tener la inmensa suerte de poder visitar el Yucatán y conocer de primera mano algunas ciudades mayas como Chichen Itza o Ek Balam, caí sin remedio en la espiral del mundo misterioso maya.
Viejas historias como el astronauta de Palenque y los grandes viajes del gran Profesor Jiménez del Oso por la zona volvieron a mi memoria ayudadas por películas como Apocalypto y el conocimiento de la profecía del "fin del mundo" en diciembre de 2012. Estuve documentándome cierto tiempo con libros serios hasta que se cruzó en mi camino esta primera parte de la trilogía maya de Steve Alten.
Reconozco que lo leí en un periquete, casi más picado por la curiosidad de si podía pasar algo más fantástico a medida que avanzaba el libro. Con una base seria tomada del libro sagrado de los mayas Popol Vuh, ha tejido una historia de lo más fantasiosa que se podía imaginar. Ha utilizado todo lo utilizable del mundo maya, sus viejos libros, sus cenotes sagrados, sus monumentales pirámides aderezado con una sobredosis de ciencia ficción que le va a dar para escribir una trilogía.
El segundo libro ya está publicado (la resurrección maya) pero todavía no me he atrevido a leerlo. En cuanto a la profecía del fin del mundo, por lo que he leído se trata más de un cambio de pensamiento y actitud en el ser humano frente a la naturaleza que nos estamos cargando, que un final apocalíptico de nuestra civilización. Ya nos queda menos para saberlo, unos tres añitos y a ver que pasa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me ha quedado claro si usted recomienda el libro o no.

Mr. Gibson dijo...

Pues la cuestión es que yo tampoco lo sé. Me gusta mucho el trasfondo pero me parece un poco fantasmada. Me esperaré a ver si saca el tercero y me animo a completar la trilogía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...