Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 25 de febrero de 2009

Libros: Enric González y sus libros de viajes.

En el año 2000, poco antes de mi viaje a Londres, leí Historias de Londres, de este corresponsal de El Pais que se ha recorrido medio mundo gracias a su trabajo.
El libro de Londres me gustó mucho pero al llegar allí me desilusioné al descubrir que el punto de vista del autor era muy diferente al mío. Me refiero que los ambientes que el frecuentaba distaban mucho de mi pobre realidad. De todas formas, estuvo muy bien en cuanto información previa de la ciudad en cuanto a historia y hechos curiosos que ocurrieron en sus calles.
Ahora me he leído Historias
de Nueva York previo a mi viaje, aunque la situación es diferente ya que aquí voy de simple turista una semanita y a Londres fui a trabajar. Como ya sé por donde van los tiros, me han interesado más sus historias sobre el origen de la ciudad, sus barrios, el baseball y el baloncesto y los numerosos millonarios que la construyeron a base de millones de dólares. Cuando vuelva quizás os comente si tenía razón o no. Ya veremos.
Ahora creo que está en Italia, en Roma exactamente. Allí escribe bastante sobre fútbol. Espero que si algún día voy a Roma, tenga posibilidad de leer su libro, aunque creo que por el nombre Historias del Calcio, estará más dedicado al deporte que a la ciudad. Nunca
se sabe, seguro que me arriesgo a leerlo en el futuro.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...