Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 23 de abril de 2009

Hotel California de The Eagles.

Se han dicho muchas cosas sobre esta canción, que da nombre al album de 1976 donde fue publicada. Por la foto que aparece en la portada, que parece ser que es del Hotel Beverly Hills, se dijo que podía hablar de un hospital psiquiátrico o de una iglesia satánica. Por otro lado, en la letra se habla de una "bestia", que fue identificada con el mago Aleister Crowley que ostentaba ese sobrenombre (Dios mío, otra vez aparece en el blog este personaje).
La opción más plausible sobre el significado de la canción es el de la autodestrucción por la fama, encarnada en la vida de Janis Joplin, que aparece no directamente en la letra sino bajo detalles de su propia vida (cegada por las joyas, tenía un Mercedes-Benz, muchos chicos guapos la rodeaban y ella los llamaba amigos...).
Las luces de la fama te atraen, siempre tienen los brazos abiertos para atraparte, pero no te dejarán marchar tan facilmente. Hay muchas habitaciones libres en este hotel, pero ten cuidado porque lo que parece el paraiso también se puede convertir en un infierno.
Graciosa es la alusión al "olor de las colitas" en la letra. Son unas flores del desierto que alguno ha relacionado como no con los cogollos de otra planta.
Una gran canción, con un solo de guitarra alucinante, que tengo entre mis favoritas. Si algún día soy famoso no me olvidaré de esta letra por si las moscas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...