Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 29 de abril de 2009

Libros: Tokio Blues (Norwegian Wood) de Haruki Murakami.

Segundo encuentro con el japonés Murakami, mucho mas entretenido que el primero (After Dark) pero sin echar las campanas al vuelo.
Cuenta en esta ocasión las aventuras sexuales y mundanas del joven estudiante Watanabe, en el Tokio de finales de los 60. Curiosos muchos de los personajes con los que se cruza y las historias de sus vidas, algunas divertidas y otras francamente dramáticas.
Según lo leía, no me veía en ningún momento situado en los años 60, mas bien parecía una historia actual con problemas y situaciones de fines del siglo XX. Grande fue mi sorpresa cuando en algún pasaje me encuentro al protagonista escuchando cd's, pagando con tarjeta de crédito o diciendo cuanto odia las fundas de los teléfonos móviles. Todo el mundo sabe que Japón es el pais más adelantado en tecnología pero me parece a mi que en aquellos años estos artilugios todavía no existían.
Doy por terminada aquí mi aventura literaria oriental, porque por ahora no tengo ningún interés en leer nada de este autor ni de ninguno que provenga de aquella zona del mundo. Para dar un toque interesante al final de esta historia, os dejo la canción de los Beatles que da apellido al libro, y que parece ser que Lennon compuso para una de sus amantes, que supongo sería noruega por lo del título.
¡Sayonara Haruki! Prefiero comer ramen en el bar de Ai, me siento más identificado con el Japón en mi barrio que con tus libros.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...