Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 28 de abril de 2009

Los códigos QR.

Para completar la entrada del otro día sobre la imagen misteriosa que ocultaba un texto, explico brevemente qué son los Qr-codes. Son imágenes bidimensionales creadas a partir de los caracteres de un texto. Los inventaron los japoneses hace ya unos añitos y parece que allí son muy populares, con un uso muy extendido a través de los teléfonos móviles que se encargan de descifrarlos por medio de su cámara.
La idea me llegó a mi por un concurso de micro cuentos de menos de 100 caracteres. Tu mandabas el texto y ellos te hacían la imagen QR. Por desgracia no he ganado el concurso, cuyo premio era gran cantidad de merchandising con la imagen impresa para regalar a los amiguetes. Os dejo mi relato descodificado y os pongo el enlace por si quereis ver el ganador (detrás del gnomo), que la verdad es que se lo merece porque es muy bueno. El mío no estaba nada mal pero hay que aceptar la derrota como buen deportista.

El explorador
Ayer metí el dedo en el oído

y saqué una bola de cera.

Hoy probaré con la nariz.

Mañana...


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...