Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 29 de mayo de 2009

Libros: Un mundo feliz de Aldous Huxley.

El otro día en el trabajo, hablando sobre el futuro que nos espera, me vino a la memoria el recuerdo de este libro. Lo leí hace unos cuantos años y muchas partes de la trama ya las he olvidado. Sin embargo, dejó en mí algún que otro poso que mi cerebro no ha podido eliminar.
La idea más recurrente en mi cabeza es la del Soma, una droga que se consume de forma institucionalizada, sin ilegalidades ni miradas acusadoras de maldad. La toma una sociedad casi perfecta, que ha tenido que renunciar a muchas de sus bases para conseguir un estado de paz y felicidad continuo. Sin embargo, y como suele ocurrir en la actualidad, siempre hay alguna oveja negra que se sale del redil. En este caso son los que no quieren tomar Soma y desean tener experiencias con su cabeza despejada. Y esa es la contradicción con la sociedad actual, dónde ocurre totalmente lo contrario.
Mi conclusión es que el ser humano por naturaleza gusta de hacer lo prohibido. Nos seduce esa sensación de estar fuera de la ley, diferenciándonos de la masa uniforme del resto de la sociedad.
Es sólo un libro, pero a lo mejor sirve de teoría para una hipotética legalización de las drogas. Un tema difícil de tratar que quizás en el año 2540 (cuando tiene lugar la novela) hayamos podido solucionar. Y no quiero ni siquiera mencionar otra cuestión que trata esta obra, que es la selección genética de embriones. Aquí con la iglesia hemos topado, amigo Sancho.
En 1932, año de su publicacion, podía parecer ciencia ficción, pero hoy, casí cien años después, se ha tornado más que real. Nos vemos en el 2540, eso sí, todos calvos.

1 comentario:

Mondongo dijo...

A mí dame Soma de esa, ¿a cuanto la vendes? :)))
Yo también recuerdo, unicamente, algún detalle del libro, pero me gustó y lo tengo en cierta estima. Me dió una época por leer libros de estos rollo utopías y tal, rarito que es uno. Y bueno, mola, un ejemplar en cada casa mecagüenrossss!

:)

Salut

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...