Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 5 de julio de 2009

Bandas que me crucé en el largo camino del Rock and Roll: Obús.

De nuevo me veis lamentándome por no haber publicado esta entrada antes. Sin duda Obús ocupa un lugar importante en mi historia del rock y aquí está en forma de tributo.
Recordando los años 80, me veo en el viejo Garrington rodeado de chicos malos con el pelo largo y camisetas de Obús. No sería hasta años después, cuando una vez desaparecidos los prejuicios de la edad, comencé a escuchar en profundidad a esta banda.
Pioneros del metal en España, eran mucho más macarras que los Barón Rojo por ejemplo. Destacar a la formación que sigue en pie a día de hoy, Fortu a la voz y Paco Laguna a la guitarra. Que decir de Fortu, genio y figura. Como se suele oir en sus conciertos, el mejor frontman de España. Y Paco una avalancha continua de riffs pegadizos a todo volumen.
Tengo la suerte de contar varios conciertos en directo. El último el otro día en el Cilloruelo Rock. Vinieron con nuevo bajista, Pepe Bao, y también nuevo batería (perdonarme que no sepa su nombre) que se montó un show en plan batucada con los demás miembros de la banda. Me lo pasé de miedo, se me iban los pies y hasta cantaba de vez en cuando. No nos cansamos de verlos, así que espero que sigan estallando obuses por toda la geografía mundial.


4 comentarios:

J. dijo...

Mu chulo el montaje que te has marcado, la puesta en escena parece sacada del mismísimo Donington en lugar del frontón de Cilloruelo. :)
El Fortu, unas risas, como siempre, qué grande el tío.
Por cierto, el rollo de la batucada, para mi gusto sobró.

Don Mierdecilla dijo...

Hola Mr. Gibson!!, soy el Marquetes... El tron de la batería se llama Carlos, por cierto que es imposible encontrar información acerca del apellido o en que bandas estuvo tocando antes el batera este, me lo he pasado genial berreando todos los temas y he acabado con la voz aún rota, una vez me miró el Fortu como diciendo "eso no es así" porque me equivoqué en el estribillo... espero que en los videos no se aprecie mucho mi voz :(

Mrs.G dijo...

Ya sentí no poder ver a Obus de nuevo, según parece no defraudó
Este Fortu sigue teniendo un falsete más potente qe Roberto Plantas..

Mr. Gibson dijo...

Bienvenido al blog Sr. Marquetes. No te preocupes por los videos porque seguramente les quitaré el sonido. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...