Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 24 de agosto de 2009

Avatar

Dejando a un lado la espectacularidad de las nuevas tecnologías que emplea y de la campaña de marketing elegida para crear espectación a raudales, me centraré en lo que deduzco que será la historia a partir del trailer y de lo que he leído por distintos medios.
Obviamente estamos en el futuro, en un planeta al que los humanos acaban de llegar con la idea de conquistarlo, cosa normal en nuestra mentalidad depredadora. El protagonista parece ser un militar que ha debido sufrir algún percance en la tierra y ha quedado en silla de ruedas, pero debe tener un historial apropiado porque ha sido elegido pese a su discapacidad para llevar a cabo una misión. Su cerebro será implantado en un especimen del planeta y se infiltrará entre la población local supongo como avanzadilla o para estudiarlos y conocer sus puntos débiles para la posterior conquista.
Los planes se torcerán al enamorarse el protagonista de una hembra del planeta y comenzarán los problemas. Ya no sabrá si realizar su misión o ponerse al lado de los habitantes locales.
Saco la conclusión de que la humanidad sigue cometiendo los mismos errores que en el pasado pese a tanta civilización y desarrollo tecnológico. Me apuesto lo que querais que es un símil futurista de la conquista de América. Igual que los españoles buscaban oro, ellos buscarán otro mineral igualmente valioso. Igual que los conquistadores destruyeron las culturas indias y aniquilaron a tribus enteras, estos harán lo mismo esclavizándolos o con alguna maldad semejante. Y es que no aprendemos ni aprenderemos nunca y lo que nos pase nos lo tendremos bien merecido.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...