Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 14 de agosto de 2009

Les Paul.

Desde muy joven Lester William Polfuss siguió los caminos del jazz. No estaba contento con los sonidos que por aquel entonces (principios del siglo XX) le brindaban los instrumentos que tenía a su alcance. Su afán le llevó a diseñar la primera guitarra de cuerpo sólido que daría lugar a uno de los modelos míticos y vigentes por muchos años: la Gibson Les Paul.
No se conformó con esta creación que ya lo haría inmortal para siempre, sino que también trabajó en el desarrollo del mundo de la grabación, sobresaliendo con el uso del multipistas.
La única vez que he cogido una Les Paul auténtica fue para hacerme una foto con los Reyes del K. O. y me quedé sorprendido del peso que tienen. Por algo Les Paul las llamaba "the log". Ese tronco de madera destrozará tu espalda pero tendrás un sonido contundente y versatil como pocos.
Todo un genio que nos ha dejado a los 94 años aunque sólo fisicamente porque su nombre se repetirá todos los días en muchos lugares del mundo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...