Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 10 de noviembre de 2009

ZZ Top 28th October 2009 Wembley Arena London.



Y sucedió. Vimos las señales, las seguimos arriesgando nuestro pellejo (y nuestra pounds), atravesamos la campiña inglesa, superamos la barrera del tráfico, bajamos al inframundo del underground y aparecimos enfrente del imponente estadio de Wembley.
A mano derecha está el Arena, una especie de invernadero en el que nos introducimos con una salchicha en una mano y la entrada en la otra. Numeroso público en el evento, eso sí, todos cuarentones o incluso más. Mucho cuero motero y poco pelo, ni siquiera en las barbas.
Mientras engulliamos nuestra salchicha observábamos al grupo telonero Steel Panther que se dedicaba a jugar a hacer el heavy. Todos deseábamos que acabara aquella basura cuanto antes para ver en acción a los barbudos de Texas.
Y allí aparecieron, todo huesos y barbas, mostrando simpatía a pesar del mal sonido del evento. Un repaso por sus temas sin elegir los más conocidos, homenajeando al Dios de la Guitarra Jimi Hendrix, mostrando sus coreografías, tocando con una sola mano... Hora y media de concierto bien calculado incluyendo bises y demás y todos para casa.
Cabe resañar que era el primer concierto al que asistía en el extranjero y quería comprobar lo que suelen comentar las grandes bandas cuando vienen a nuestro país y alaban el fervor del público español que canta y se mueve al ritmo del intérprete. Pues es cierto. Aunque los asistentes mostraban su júbilo y animación entre canción y canción, y reían las bromas que hacía Bill Gibbons (y de las que yo no me enteraba), durante la canción no se movía nadie. Ni bailaban, ni tan siquiera oscilaban un poco sus piernas. No haremos más suposiciones y seguro que nos haría falta asistir a más conciertos para corroborar la estadística, pero nuestra sensación fue que eran un poco setos.
Salimos exhaustos tras el largo día directos a por una pinta antes de entrar al metro y otra al llegar al barrio, dichosos por tener una cruz más en nuestro currículum rockanrollero. Y que siga.


Nota: Siento en el alma que el video no tenga audio (que sí lo tenía), pero los señores del Youtube me lo han desactivado. Ya sabeis, los copyright y demás.
¡Qué no hay ánimo de lucro ni ningún beneficio de por medio!
Yo sólo quiero contar historias...

(Después de unas tensas negociaciones, hemos llegado a un acuerdo y podeis oir La Grange a todo volumen. HOW, HOW, HOW, HOW...)

Al final le he tenido que cambiar el audio. Suena John Lee Hooker que no es lo mismo pero tampoco está mal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...