Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 16 de diciembre de 2009

Brian Meakin Band: el Concierto más largo de la Historia.


Buen lugar para rockanrollear la zamorana Cueva del Jazz. Qué sería de nosotros, pobres provincianos, sin su alimento semanal. Y lo digo yo que no puedo ir mucho, pero de vez en cuando aparece una buena ocasión, como sucedió con la Brian Meakin Band.
Fue ya hace un tiempo, pero todavía recuerdo el concierto con emoción. Este trío irlandés nos deleitó con una gran noche de versiones de clásicos del rock. Por allí desfilaron Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, Led Zeppelin y no sé cuantos más. Tocados con gran sentimiento y la magnífica voz de Brian.
El evento comenzó con los músicos un tanto a la expectativa. No sé cuantas veces habrían tocado en España pero iban con cautela, esperando a ver que se encontraban por estas tierras inóspitas del oeste penínsular. Pero cuando vieron que la gente estaba animada, coreaba las canciones e incluso les hacía peticiones, empezaron a coger confianza y se soltaron. Y vaya si lo hicieron. Tocaron del tirón durante más de dos horas y cuando ya creíamos que se despedían, sólo pararon para refrescarse y anunciar que en quince minutos volvían a salir al escenario. Y no sólo para hacer un par de bises, sino que tocaron casi otra hora más. Cada vez que Brian hacía intención de dejar la guitarra, el público lo convencía para tocar una más. Y por él que así habría sido si no se planta el batería, que entre sudores daba muestras de agotamiento y dijo: ¡Stop! No more songs.
Y así pasó a la historia este concierto, como el más largo al que he asistido jamás. Un buen ejemplo de músicos con ganas de tocar y público con ganas de escuchar buena música. Que cunda el ejemplo.


3 comentarios:

vientos del sur dijo...

Este verano Bruce toco 2 horas y 45 minutos en Sevilla con 40 grados y sin descansar

Unknown dijo...

Si es que este Mr Gibson es muy exagerado... más de uno estaba deseando irse en vez de pedir otra y otra...

Mr. Gibson dijo...

Mínimo fueron tres horas, casi cuatro, ¿o fueron cinco?
Ya no me acuerdo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...