Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 31 de marzo de 2009

Érase una vez un cruce de caminos...

Hacía calor aquella noche en el delta. El joven Robert Johnson caminaba sin rumbo por las afueras de Clarksdale, Mississipi, cerca del cruce de la 61 y la 49, cuando sintió un poco de aire fresco correr y pensó que aquel era un buen lugar para descansar. Dejó su guitarra en el suelo y se sentó sobre un piedra mientras secaba el sudor de su frente con un pañuelo desgastado.
Comenzaba a recuperar el aliento cuando una presencia le sobresaltó. Delante de el estaba plantado un hombre alto de color, vestido con un traje impecable y un cigarro humeante en los labios.
-¿Sabes tocar muchacho? le dijo señalando a la guitarra.
-Aún esto
y aprendiendo, respondió. Pero algo se tocar.
-Toca algo para mi entonces.
El joven Robert desenfundó la guitarra y tras afinarla con torpeza, comenzó a tocar y cantar un viejo blues.
Mientras tocaba, el hombre alto no paraba de observar y sonreir, y cuando acabó la canción le dijo:
-No lo haces mal, pero yo puedo hacer que lo hagas mucho mejor.

Y así comenzó posiblemente una de las leyendas más conocidas del mundo de la música. De como un joven novato se convirtió en un mito sin comerlo ni beberlo, y de como tuvo que pagar su deuda unos años después dejándonos como legado un par de fotos y 29 temas mil veces versioneados por multitud de intérpretes, de los que destaca el Crossroads, que según se dice rememora este famoso encuentro con el maligno.


lunes, 30 de marzo de 2009

Homenaje a Thunder Cosme.

Desde aquí queremos homenajear y agradecer a Thunder Cosme su grandiosa interpretación del Born to be wild de Steppenwolf en el día de autos.
Tras una larga carrera musical curtida en mil karaokes, la presión no le hizo ni cosquillas y nos deleitó con una actuación memorable ante un público que alabó su total entrega.
Ha quedado grabado con fuego en la retina de los presentes, que nunca olvidarán y podrán contar a sus nietos que fueron testigos de tal demostración de poder rockandrollero.
Os dejo la letra de la canción por si quereis atreveros a emularle, aunque ya os digo que no le llegareis ni a la suela de los zapatos. Porque los que nacieron para ser salvajes, correrán junto al viento y nunca morirán.




www.quedeletras.com



domingo, 29 de marzo de 2009

Arrancó la Formula 1.

Tras la primera prueba disputada hoy en Australia, ya se pueden sacar algunas conclusiones, aunque no sean definitivas para el resto de la temporada.
Todos los equipos estaban a la expectativa a ver que pasaba con tantas novedades en la reglamentación: KERS, neumáticos lisos, cambios aerodinámicos...
Parece ser que el KERS no ha sido tan determinante como pensaban. Mi opinión es que se notará más en unos circuitos que otros. Parece por lo menos que más adelantamientos si que ha habido.
Los neumáticos si se han hecho notar, sobre todo los super blandos que no han durado nada y algunos lo han sufrido en las últimas vueltas.
Se han visto corredores en las primeras plazas que no eran habituales, manifestando una mayor igualdad que en otras temporadas, solo rota por la superioridad del equipo Brawn, que con sus polémicos difusores les ha zumbado bien a los demás equipos, que tendrán que espabilar si quieren estar a la altura.
Y nada más, dentro de siete días más velocidad y emoción, que esta carrera a mi me ha sabido todavía a poco.

sábado, 28 de marzo de 2009

Banda sonora para un viaje en metro.

Conocí bastante bien el metro de Londres, y conozco un poco el de Madrid. Tras visitar Nueva York solo puedo pensar que esta ciudad no se merece el metro tan obsoleto que tiene.
Allí lo llaman Subway y podría llamarse inframundo. No hablo en términos de seguridad (viajé de día y solo por Manhattan) sino en términos de antiguedad y facilidad de uso.
Es viejo, viejísimo. No busques porque no encontrarás escaleras mecánicas ni facilidades para personas mayores o discapacitados. Y luego es un completo lío. Las lineas tienen colores y letras, y de su combinación depende que llegues a tu destino o aparezcas al otro lado de la ciudad. Además, según haya trabajos de mejora o reparación, los trenes pueden cambiar sus paradas haciendo de cada viaje una prueba de orientación.
Después está la gente que lo utiliza. De todo un poco como en otros metros, aderezado por unos cuantos supervivientes que pululan por él buscándose la vida. Te puedes encontrar tríos de cantantes a capella en un buen momento, o propagadores de la palabra del señor en un momento malo, siempre irá en relación con su estado mental por supuesto.
Y de vez en cuando te cruzas con músicos que se cuelan en tu vagón y te entretienen hasta la próxima parada, o que te hacen más amena tu espera en el andén. En nuestro caso, uno tocó Here comes the sun de Los Beatles y otro el Stairway to Heaven de Led Zeppelin (muy buenos intérpretes los dos). Además este ultimo nos ayudó a coger el tren correcto. De no ser por el todavía estamos allí esperando. Y todo por un dólar, mucho más barato que Tootsie.


viernes, 27 de marzo de 2009

Tootsie, la encantadora de serpientes.

La noche prometía. Un restaurante ambientado en los años 50, amenizado por las canciones que los propios camarer@s interpretan, y donde comerse una hamburguesa llamada "Be bop a lula" no es extraño.
Entonces apareció ella. Me llamo Tootsie, dijo. Y ahí empezó todo. Con sus ojos, sus palabras escogidas y sus canciones, desplegó todo su arsenal para conseguir cuantos más dólares mejor. Esa noche co
mprendí porque los llaman "pavos", porque no veas como vuelan.
Tootsie consig
uió con sus engaños, que pagara el agua a precio de champán. A cambió me dejó su autógrafo al ladito de la nota donde marcaba cuanto dinero había que dejarle de propina.
Huelga decir que una vez que consiguió sus propósitos, desapareció en busca de un nuevo pollo que desplumar.
Buscando un consuelo encontré este a ver si cu
ela: Dado que el restaurante está situado en pleno Broadway, supongo que estos camarer@s trabajan aquí mientras esperan su oportunidad para conseguir un papel en algún musical de la zona. Seguro que ella tiene suerte y lo consigue. Por cierto, Tootsie es la primera empezando por la izquierda.


P.D.: Añado banda sonora especialmente dedicada a Mr. David.


jueves, 26 de marzo de 2009

Los rockeros nunca mueren.

Y que mejor ejemplo de esta frase lapidaria, que la reunión de la formación original de Barón Rojo.
Vuelve a volar de nuevo con sus antiguos componentes. Parece que las desavenencias entre los hermanos de Castro y Sherpa han quedado olvidadas (o que la crisis aprieta) y lo que parecía imposible se ha hecho realidad.
Ya van saliendo fechas de nuevos conciertos, las podeis ver en su web. Esperemos que se pasen por aquí y veamos como tocan juntos.
Yo por mi parte ya puedo empezar a pensar en el Carbarock de nuevo, porque ya tengo casi el cartel completo: Los Barón Rojo originales, Obús con Fortu al frente y los Leño, que si ya se juntaron una vez, a lo mejor lo hacen de nuevo. Ojalá se haga realidad este sueño rockero.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Libros: After Dark de Haruki Murakami.

Cuatro años después de su publicación en Japón, llega a mis manos esta obra de Murakami. La verdad es que no se por qué han tardado tanto en traducirla al español, cuando parece que el autor es bastante conocido por otras obras suyas.
Yo me esperaba una aventura tipo ¡Jo, que noche!, pero no. Me ha defraudado la noche de Tokio, puede que una noche en Garritown o Garrington (como prefirais) sea más excitante.
El autor nos describe la situación como si fuera una cámara que se mete por los rincones a fisgar. Unos cuantos bares, un hotel de citas, unos músicos de jazz, un oficinista con secretos, unos mafiosos y la incomprensible historia de dos hermanas, una que no quiere dormir y la otra que no quiere despertar, y que cuando lo hace, está en un sitio diferente al que estaba cuando se durmió.
Reconozco que soy más básico que un pan bimbo, y no he sido capaz de cogerle el sentido al libro. Ni me gusta la historia ni como está escrito. Me quedo con unos guiños musicales que le da el autor, el cual regentó un club de jazz y se nota que sabe de lo que habla. Como muestra, el tema musical que da título al libro y que dicen inspiró a Haruki. Escuchad la melodía, a ver si os sugiere algo mejor.


martes, 24 de marzo de 2009

Reencuentros.

Lo que es la vida, un nuevo amigo me ha llevado a encontrar a unos viejos amigos con los que había perdido el contacto.
Os cuento la historia: El amigo Ociosu, maestro guitarrero, ha puesto en marcha el grupo de muñones guitarreros en Facebook, al cual me ha invitado. Pues nada, me pongo manos a la obra, me registro, contactamos y adelante con el proyecto. Despues, me pongo a curiosear por el Facebook, que si el muro, que si amigos por aquí para allá y llego a un punto que me dice buscar amigos. Entonces una chispa se enciende en mi cabecita y me dice: ¿por qué no buscas a tus colegas de Barcelona que conocías de la infancia y que al final se perdió el contacto? Ya los había buscado antes por la red pero nada, no hubo suerte.
Y aquí surgió la magia de la comunicación y los encontré. Conseguí hablar con uno de ellos y recordar los viejos tiempos. Creo que han pasado unos quince años sin vernos y ahora podemos charlar de nuevo e incluso quien sabe, hacer una quedada y revivir las batallitas de la adolescencia (más regresión). Me he quitado una espina que llevaba clavada ya mucho tiempo. Gran día el de ayer, si señor.

lunes, 23 de marzo de 2009

El "Naked Cowboy" de Times Square.

Una buena muestra de la fauna tan peculiar que habita la Gran Manzana. Este personaje en cuestión se dedica a posar junto a todo el que quiera ser manoseado un rato (casi siempre son mujeres).
Hay que decir que solo aparece cuando hace buen tiempo. Los días que estuvimos bajo cero no se le vio ni el sombrero. Entre gritos y risas las mujeres se acercan a el mientras el las atrae tocando unos acordes de guitarra y echándoles unos piropos americanos del tipo: "Ey nena, acércate que te voy a tocar un tema". Ellas le hacen caso y tras meterle un dolar por un agujero en la parte superior de la guitarra que no está hecho precisamente para que suene mejor, pasan a posar con el mientras otra amiga y un montón de curiosos los fotografían.
La pose típica consiste en que el cowboy te meta mano, casi siempre en el culo, o que te coja en brazos y te de unas vueltas mientras miras los luminosos de Times Square.
Se ve que al tio le va bien, tiene web propia y se dedica a hacer bodas, vender camisetas, salir en la tele... También vende productos para musculitos... En fin, otra curiosidad más que ver en este
mundo tan particular. Cualquier día aparecerá una cowgirl o algo mejor... o peor.


domingo, 22 de marzo de 2009

Daenerys, Princesa Khaleesi.

No temais Princesa Khaleesi,
ya no estais sola.
Perdisteis a vuestra familia una vez
y la volvisteis a perder de nuevo.

Pero fuisteis fuerte y no os rendisteis.
Y ahora la recompensa ha llegado.
La herencia de los Targaryen
ha resurgido de sus cenizas
y os acompaña de nuevo.
Ha llegado la hora de recuperar

lo que por justicia os pertenece.
Ya no estais sola

Princesa Khaleesi,
mi honor y mi espada
os pertenecen.

sábado, 21 de marzo de 2009

Discos: Hot de Carne Lovers.

Me gustaría recomendaros esta pedazo de banda de rock. Carne Lovers, a medio camino entre Cádiz y Madrid, destacan por su rock contundente y guitarrero al cien por cien.
Los he conocido a través de su primer disco Hot, aunque tienen una primera demo llamada Shispacajuuuya, que por lo visto es su grito de guerra en los conciertos. Ojalá los podamos ver por aquí en breve.
Os dejo una muestra del youtube, si quereis saber algo más de ellos visitad su myspace. No os defraudará.


viernes, 20 de marzo de 2009

La sala de los sudores.

No os equivoqueis, esta sala no está en ningún museo sobre la tortura medieval ni es una sauna en un spa. Se encuentra exactamente en la segunda planta de la joyería Tiffany's de Nueva York.
Esta planta está dedicada a todo tipo de anillos, entre los cuales los más comunes son los de compromiso. Anillos con unos pedruscones brillantes que sobresalen en los dedos de algunas afortunadas damiselas. El problema viene para sus parejas, que empiezan a sudar cuando les dicen el precio de la joya que ha elegido su amada. Teniendo en cuenta que solo los más baratos lucen el precio en las vitrinas de la exposición, y que yo vi uno que marcaba 9.000 dólares, calculen lo que pueden valer los demás. Pues eso, sudores y más sudores para el pobre consorte.
No se asusten sobre esta tienda. Hay otras plantas, como la tercera dedicada a la plata donde se pueden ver piezas más asequibles. Desde 80 dólares en adelante se puede adquirir algún recuerdo para alguien que lo aprecie. No duden en entrar, están acostumbradísimos a los turistas. Le atenderán con educación y en su propìo idioma, esperando que se deje una parte de su capital allí.

jueves, 19 de marzo de 2009

Cervezas: Brooklyn de Estados Unidos.

Agradable descubrimiento el encontrarnos una cerveza propia de Nueva York, más concretamente fabricada en el barrio de Brooklyn, que le da el nombre.
Tuvimos la suerte de probar en varias ocasiones dos de los muchos modelos que fabrica: la lager, como su nombre indica una rubia refrescante, y la winter ale, que es una de las que fabrican por estaciones, esta es rojiza y más fuerte y con más carácter.
Fue una lástima no saber que se podía visitar la destilería los fines de semana, con visitas guiadas y catas de sus numerosos estilos de cerveza. Curioso es saber que fabrican una especial para la Oktober Fest, otra estilo indio, otra de chocolate...
Es una buena excusa para volver y probarlas todas. ¡Ummm! no estaría nada mal.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Día de presentaciones.

Debido a múltiples interferencias y confusiones en el blog, me veo obligado a hacer un paréntesis para presentar con exactitud a algunos personajes que ultimamente están teniendo presencia en este espacio.

En primer lugar se encuentra Shane Macgowan: fue confundido con una mujer durante el día de San Patricio. Todo puede ser debido a los efectos etílicos de la cerveza. Menos mal que fuimos advertidos antes de invitarle a tomar nada, ya no solo por nuestra reputación varonil sino por la integridad de nuestra cartera, que hubiera sido adelgazada sin duda por tan insigne personaje.
En realidad es el cantante de The Pogues, banda británica de rock celta, que por lo visto no anda muy bien de salud en la actualidad. Espero por su bien que la foto no le haga justicia.

En segundo lugar, presentamos a Dick "Handsome" Manitoba, tras su infructuosa búsqueda en el East Village newyorkino. Cantante y frontman de The Dictators, banda de punk-rock que ya andaba dando guitarrazos cuando nosotros no teníamos ni un añito (angelitos). En la actualidad

tiene el famoso bar Manitoba's, canta con lo que queda de los MC5 (pedazo de banda) y tiene un programa de radio en el canal de Little Steven Van Zandt, que era el guitarrista de Bruce Springsteen en la E Band, y que ahora podeis escuchar en Rock and Gol los viernes por la noche a las 22 horas.

Y por último, y aunque a algunos no os suene de nada, porque su presencia ha ido paralela al mundo del blog, os presento a Mike Mangini, galardonado como batería más rápido del mundo entre otros premios que atesora. La historia viene de la tienda de instrumentos musicales Sam Ash, y de la difícil tarea de elegir unas baquetas para un gran amigo. No es fácil elegir en una pared llena de baquetas (unos doscientos modelos) cuando no se conoce el nombre de casi ningún batería famoso. Tras recibir la inestimable ayuda de los dependientes, nos decantamos por Mike Mangini, que ha tocado con Steve Vai, Extreme, Annhilator y muchos más. Al final creo que fue una elección acertada. Que lo disfrutes J. (y que mis oídos no sufran en demasía).

martes, 17 de marzo de 2009

San Patricio = Guinness

Ha llegado hasta nuestro país una tradición irlandesa que honra a su patrón San Patricio, abnegado cristiano que luchó por cristianizar las tierras gaélicas y dejar atrás la herencia célta.
Celebrada en el mundo entero por los descendientes irlandeses y otros muchos que se visten de verde y se unen la jolgorio general, probablemente esta tarde noche la celebre a mi manera, que consistirá en tomarme una pinta de Guinness en recuerdo de las tierras irlandesas que tan bien nos acogieron. Hombre, si tuviera oportunidad de tomarme una Smithwicks pues lo preferiría. Pero como en las inmediaciones de mi casa solo puedo tomar o Guinness o Murphys, pues a lo mejor me tomo una de cada y que viva San Patricio el irlandés.

lunes, 16 de marzo de 2009

Are you Mister Manitoba?

Un viento frío barría Houston Street. A pesar de las recomendaciones de no atravesar la frontera de la Avenida B, decidimos seguir adelante gracias a las fuerzas que habíamos repuesto en el abituallamiento a base de pastrami del Katz's Deli acompañado de una buena cerveza del lugar.
Recorrimos la avenida hasta llegar al número 99, donde según nuestras fuentes, se encontraba el bar de Manitoba. Y así fue. Entramos sin dilación en aquel templo del Punk-rock, donde cuatro nativos del lugar calentaban la barra al ritmo de la happy hour. Para no desentonar nos pedimos dos Brooklyn Lager y nos sentamos en una mesa a observar las paredes llenas de fotos y carteles de recuerdo de los Dictators, Ramones, Johnny Cash y demás leyendas del rock, entre las que se encontraba por supuesto Dick Manitoba.
Había que averiguar quien de los
nativos era el señor Manitoba, y cuando la Brooklyn empezó a hacer efecto y el que más posibilidades tenía por su aspecto salió a la calle a fumar un cigarro, aproveché la ocasión y le pregunté:
-Excuse me, are you Mr. Manitoba?
Un poco sorprendido y con amabilidad me dijo que no, que Manitoba tenía bigote y solía ir por allí los fines de semana. Al entrar al bar me indicó alguna de sus fotos más recientes y la camarera aprovechó para ve
nderme una camiseta del bar. Nos dijo que a Manitoba le gustaba mucho España y que era una pena que no pudieramos ir el fin de semana, porque estaría encantado de hablar con nosotros.
Tras escuchar algunas buenas canciones y apurar nuestras cervezas, nos despedimos del lugar haciendo una foto de los nativos del bar, que seguían amortizando la happy hour. Si alguno reconoce en su
s caras a algún músico o conocido estaría bien que nos lo hiciera saber, para preguntarle la próxima vez:
-Excuse me, are you Mr.............?

domingo, 15 de marzo de 2009

Discos: El baile final de los locos y los cuerdos de Los Coronas.

Tras mucho esperar ya podemos disfrutar del nuevo trabajo de los inmensos Coronas. El baile final lleva incluidos muchos de los temas que habíamos oído en sus últimos directos.
Con unos toques trompeteros y sus melodías surferas de siempre, con aires mejicanos y buenas dosis de reverberación, doce temas harán las delicias de sus seguidores.
Como siempre, deseando volver a verlos en directo, donde muestran su saber y maestría guitarrera, con sus duelos cara a cara entre Krahe y Pardo, unas locomotoras recorriendo el mástil, el bajo de Javi Vacas (el bajista con más bandas del panorama nacional: Coronas, Sex Museum, Reyes del KO...) y Loza a la batería.
Desde aquí quiero agradecer a David
Krahe su apretón de manos, a través del cual me pasó parte de su esencia guitarrera para continuar, hoy hace ya más de una año, enganchado a las seis cuerdas. Y que dure. Never stop!

sábado, 14 de marzo de 2009

Habrá que esperar para bailar con los dragones.

La quinta y penúltima parte de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin todavía no está a la venta en Estados Unidos y por lo que se espera todavía va a tardar.
Preguntando por este libro en Barnes & Noble nos dijeron que multitud de seguidores se habían interesado ya por el libro, debido a los rumores de su publicación durante este año. No es para desanimar pero la fecha de publicación que aparecía en sus ordenadores era el 2013. Si señores, pueden cerrar sus bocas y esperar cuatro añitos más.
A mí me quedan tres partes por leer, así que creo que me va a dar tiempo de sobra. Y a los que no han empezado con la saga, pueden hacerlo con tranquilidad. Lo único que me da un poco de miedo es que a este hombre ya de edad le pase algo y deje la saga inconclusa. Aunque estoy seguro de que aunque no esté publicado seguro que lo tiene más o menos hilado o en borrador.
Paciencia señores y no se fien de los rumores.

viernes, 13 de marzo de 2009

Hogar, dulce hogar.

De vuelta a la vieja Europa, dejamos al yankee en su casita y regresamos un poco aturdidos por el jet lag.
Espero que este forzado paréntesis debido a falta de medios técnicos os haya hecho sentir la impaciencia recorriendo vuestras entrañas, deseando que este silencio llegara pronto a su fin.
Nuevas historias y experiencias están en el tintero deseosas de salir a la luz. Lo harán poco a poco e intercaladas entre otros temas para no inundar el blog de golpe.
Los dedos están inquietos y las teclas pronto serán hundidas para descargar toda la información acumulada, pero eso será mañana, si consigo enterarme de si tengo que comer o dormir en este momento.
Saludos amigos del blog, que ya os echaba de menos.

martes, 3 de marzo de 2009

New York, New York.

Amigos bloggeros, hoy partimos hacia Nueva York. Esta será la primera despedida larga del blog. Su continuidad durante estos días depende de la accesibilidad a la tecnología que me encuentre por aquellas tierras urbanitas y asfálticas. Supongo que algo encontraré en la ciudad que nunca duerme para poder enviaros alguna que otra crónica del viaje. Si no es posible, a la vuelta traeré material suficiente en materia de experiencias para llenar unas cuantas entradas. Saludos amigos:

We are leaving today...

lunes, 2 de marzo de 2009

Tizona de Toledo.

Recién llegada de las forjas toledanas, llega la primera espada a mi colección. Que mejor honor que haber sido blandida por uno de los más famosos caballeros de la península, el Cid Campeador, para ocupar este primer puesto.
Agradezco a los emisarios que me la hicieron llegar desde la cuna de los maestros espaderos con más renombre del mundo entero. Y deseo que con su filo haya abierto un ancho camino que deje paso a más de sus hermanas para que la acompañen en un futuro próximo.
Esperando la llegada de Durendal, Colada, Hielo... y muchas más, espera pacientemente en su estuche en son de paz y gracias al cielo con su sed saciada.

domingo, 1 de marzo de 2009

Muchas gracias.

El día llegó y el día pasó. Aprovechando la calma después de la tormenta, llega el momento de ajustar cuentas.
Con un balance tremendamente positivo en cuanto a diversión, toneladas de amistad, muestras de afecto y éxito culinario, solo puedo decir:

Gracias a todos por brindarnos tan maravilloso día

Espero poder devolveros lo mismo multiplicado por mil en futuras ocasiones, y que recordemos estos momentos cuando contemos nuestras batallitas.

Keep on rockin'


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...