Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 11 de enero de 2010

Drácula Revisited.


Doy la bienvenida al año nuevo con la adquisición de varias novedades editoriales. Entre ellas se encuentra la continuación del clásico entre los clásicos Drácula de Bram Stoker
Ojeando el volumen y viendo que mi memoria falla en relación a nombres, personajes y detalles de la trama, opto por recurrir a la inusual, entre mis costumbres, técnica de la relectura antes de iniciar el segundo libro. Me sobran dedos de una mano para contar las veces en que la he llevado a cabo, pero tratándose del libro que nos ocupa, no será un esfuerzo ni una obligación, sino todo un placer recordar el diario de Jonathan Harker
Calculo aproximadamente que hace entre unos quince o veinte años que leí esta magnífica obra, en una edición que data nada menos de 1984. No es por supuesto un incunable, pero unos cuantos años de estanteria si que tiene.
Dejo todos mis prejuicios a un lado para enfocar esta continuación con la más absoluta de las imparcialidades, y creo que me ayudará sobremanera recordar el clásico para tener bien frescos en mi memoria los datos del original. En unas cuantas semanas la solución.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...