Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 18 de febrero de 2010

El Hombre Lobo.

El remake del clásico de la Universal está excepcionalmente ambientado tanto visual como musicalmente. El ambiente gótico de finales del XIX rezuma a través de los decadentes muros de la Mansión Talbot y se exparce por toda la zona de Blackmoor. Y por supuesto su influjo llega al mejor escenario posible para una película de terror, la ciudad de Londres.
Si alguna vez llegué a ver la película original, no tengo la suerte de poder recordarla y compararla con su joven hermana, pudiendo haber heredado de ella los peros que se le achacan. Previsible final y abundancia de efectos especiales que muestran con gran detalle los momentos de transformación del licántropo y los restos viscerales de las malogradas víctimas.
Sobresalto tras sobresalto, asistimos con el corazón en el puño a la brillante interpretación de magníficos actores como Benicio del Toro y Anthony Hopkins entre otros, que desarrollan la historia plagada de clásicos del tema: el influjo de la luna llena, las balas de plata y el amor como arma definitiva contra la maldición.
Curiosa coincidencia encontrarme de nuevo y en tan poco tiempo con el Inspector Abberline, que también aparece como secundario en el libro que devoro en estos momentos. Este policia, que persiguió a Jack el Destripador sin el éxito de su captura (dejando a un lado los posibles motivos), tiene en el film un papel demasiado principal para mi gusto, cosa que como ya he comentado en entradas anteriores, estoy en total contra.
Y para despedirme, que mejor que recordar con el vello de punta los aullidos no sé si de rabia, de dolor o placer del hombre lobo. ¿Los oyes?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no he visto la película, pero me encanto <a href="http://www.fondospantallagratis.com/fondos-de-escritorio-wallpapers/actores/benicio-del-toro/3644/>Benicio del Toro</a> como actor.

Espero que el remake valga la pena

Kabuto dijo...

No sé, no sé... La historia del hombrelobo siempre ha estado bien pero la peli tiene una pinta de truño bastante importante, jejeje. Viendo el trailer, parece que ni la presencia de Del Toro levanta el tema.

Ojo, que si dices que mola, algo tendrá el flin. Por si acaso, me esperaré a que la pongan en Tv dentro de 5 o 6 añitos, un domingo de sofá por la tarde. En ese contexto, seguro que me gusta más.

Por cierto, hace unos meses murió Paul Naschy, un hombre entregado totalmente al mundo de la licantropía.

Lobo Eléctrico dijo...

Paul Naschy y Lon Chaney: los dos hombres lobo definitivos (por ese orden)

Y esta peli me huele a mondongo de los gordos

Mr. Gibson dijo...

Parece que Benicio del Toro aceptó el papel porque es un gran admirador de Lon Chaney.
Y no voy a discutir la palabra de un lobo hablando de lobos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...