Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 9 de marzo de 2010

Fito y Fitipaldis 6 de Marzo Salamanca.

En primer lugar dar las gracias al Señor Nico por su amable invitación, sin la cual no habría asistido a este evento. Y en segundo reconocer que aunque no soy seguidor habitual de Fito acepte la invitación de buen grado, me da confianza conocer su largo bagaje rockanrollero. Si me hubieran invitado a ver a otros artistas que no citaré, habría denegado cortesmente la invitación.
La Cabra Mecánica con el Lichis a la cabeza sirve de telonero al show principal. No lo hacen nada mal y aunque tampoco soy seguidor suyo ni mucho menos me duelen los oídos. Me traen a la memoria buenos recuerdos de Manu Chao. Es su gira de despedida, mucha suerte en el futuro.
Y comienza el espectáculo con una animación de Fito en Vespa con música de fondo nada menos que de Brian Setzer, la cosa promete. Sale Fito y su banda y las 6000 personas que llenan el Multiusos Sánchez Paraíso se vienen arriba entre gritos y aplausos. Observo como la gente se sabe las canciones al pie de la letra, bailan, saltan los de la pista y los del graderío se ponen de pie. Y yo mientras sigo escuchando. ¿Qué oigo? Rock and Roll, Blues, Country, Swing, Rockabilly... Esos estilos que tanto me gustan y a los que habitualmente asisto a conciertos, pero no suele haber tanta gente, además que suelen repudiarlos y tildarlos de música minoritaria. 
Enhorabuena Fito, has conseguido que la gente escuche algo de buena música, aunque no sé si realmente lo saben. Y además les pones en tu Rock-Ola las carátulas de discos de Obús, Siniestro Total, M-Clan, Elvis, Platero y Tu, La Polla Records, ACDC, The Kinks, Beatles, Leño, Status Quo, Led Zeppelin, Extremoduro... pues mejor para afianzar la lección.
Y enhorabuena también a tu gran banda (perdón que no me sepa el nombre de todos), ese organista con un Hammond bien majo, el saxo Alzola y por supuesto al guitarrista y productor Carlos Raya, que nos deleitó con stratos, teles, Les Paul, 335 y hasta una Gretsch, dándole buena caña al slide y al lap steel.
Más de dos horas y el público entregado. Y yo me voy con sabor agridulce porque me ha gustado el espectáculo pero oigo un comentario al salir a la calle: "Ha cantado poco y ha tocado mucho la guitarra". Se me cae el alma a los pies. Lo siento Fito pero parece que no han estado atentos a la lección. Y a mí que me importa lo que diga la gente, no saben lo que se están perdiendo.

4 comentarios:

Juan dijo...

Ese Fito, cada vez que lo ponen por la radio, cambio de emisora.

Su banda es buena, agrandan las canciones y las enriquecen con todos esos estilos que comentas, soltándose además en directo.

Anónimo dijo...

Fito es un currante del rock and roll.
Ojalá hubiese mas gente como él triunfando. Te puede no gustar, pero es honesto y no engaña a nadie.

He dicho.

Juan dijo...

Igual me expresé mal o quedó borde.

Sólo he dicho que cambiaba de emisora cuando lo ponen por la radio. Nada personal. Se ve que el tipo es honesto, apasionado del ruock y todo eso. Ni engaña a naide. Y está bien que triunfe masivamente, mejor él que no muchos otros. Se puede ser honesto, currante y todo lo demás, y seguir sin conectar con la música de alguien.

Si sólo era que se escucha en todos los lados y a mi me cargan un poco sus canciones, nada más. No es ninguna ofensa.

Para gustos, colores, que dicen.

David dijo...

El Fito este, por lo visto, canta poco y toca mucho la guitarra. No entiendo eso de rascar y rascar la guitarra, venga nota para arriba, venga nota para abajo....
Más lírica y menos guitar heroes!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...