Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 27 de octubre de 2010

Mundo del Fin del Mundo de Luis Sepúlveda.

Tras leer esta novela no puedo decir lo mismo que en otras ocasiones sobre las obras del chileno, en las que me fascinaba el contenido de tan exiguos continentes. Esta vez ha sido rellenado con agobiantes y redundantes datos sobre islas, estrechos, penínsulas y demás accidentes geográficos que hacen realmente trabajoso el viaje a través de sus páginas. 
Aunque el comienzo es realmente prometedor, la continuación se hace insulsa y exceptuando algún personaje curioso y sobre todo la historia del navío Cacafuego, pienso que la trama es un simple pretexto para nombrar y renombrar lugares de la parte más austral del continente americano.
No por ello voy a dejar de leer a este autor, del que tengo en la reserva otro ejemplar de su obra, pero que conste que las anteriores entregas me produjeron un bienestar del que esta carece.

1 comentario:

Mrs.G dijo...

Este libro parece más un documento de crítica a la caza de ballenas que una novela. Una pequeña decepción de este autor que también tanto me gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...