Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 15 de marzo de 2011

La Educación del Talento de José Antonio Marina.

Sin duda el título del libro fue lo que atrajo. Pensé en un primer momento en el futuro de la criatura, aunque después se me ocurrió que también podía servir para los adultos que todavía tienen alguna carta escondida bajo la manga y no saben cómo sacarla. 
Me ha gustado la forma de estructurar el libro, añadiendo anécdotas de personajes famosos y comentarios de otros lectores que lo hacen más ameno. Por otro lado no me ha gustado tanto que abunden las teorías psicológicas y que haya poco contenido práctico. Esto en parte se debe a que no es un libro único, sino que forma parte de una colección en la que supongo se tratará el tema práctico en otro volumen. 
Resumiendo lo que he sacado en limpio del libro, destaco la importancia del entorno que nos rodea. Si es rico y lleno de posibilidades nos brindará un montón de recursos que escoger. Si en cambio es pobre y vacío poco nos aportará y por consiguiente nuestras posibilidades de crecimiento serán también escasas. Y lo más importante de todo es la gente que tenemos alrededor. Si las personas que están cerca de nosotros son positivas nos transmitirán ese buen sentimiento. Si por el contrario son agoreras y pesimistas (gente tóxica), nos infectarán con su mal rollo y nos perjudicarán.  Y por último hay que saber posponer la satisfacción de nuestros deseos para no caer en la esclavitud de las necesidades superfluas. 
Así que manos a la obra, despidamos a escobazos la toxicidad que nos rodea y crezcamos positivamente hacia nuevos e interesantes logros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...