Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 25 de marzo de 2011

Sanguinarius: 13 Historias de Vampiros.

Una nueva recopilación de relatos vampíricos que cae en mis manos. En estas trece historias, que abarcan distintas épocas y escenarios, nos encontramos también con diferentes tipos de criaturas succionadoras de distintas sustancias.
Desde las románticas historias de la vieja Europa donde el vampiro es un noble y elegante caballero, hasta el nuevo continente americano donde abundan enfermos mentales, extraterrestres o actores demasiado metidos en su papel. Incluso aparece una leyenda nórdica similar a las sagas que nos suelen llegar de aquellas tierras.
Entre los autores, numerosos desconocidos para mí (aunque un breve prólogo al comienzo de cada relato nos pone al día sobre el autor), también aparecen otros conocidos pero por otros temas. Este es el caso de Gustav Meyrink, célebre por su Golem, Richard Matheson por su Soy leyenda (que sí trata de vampiros y del cual escribiré en el futuro) y Robert Bloch, conocido por pertenecer al círculo epistolar del maestro Lovecraft.
Me quedo con Historia verdadera de un vampiro, del Conde Stanislaus Eric Stenbock, por la crudeza del relato y por lo particular del autor, que se creía en verdad un vampiro y paseaba de esta guisa por el Londres del siglo XIX. Hubiera sido todo un placer cruzarse en su camino ¿o quizás no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería buena idea poner en formato electrónico el cuento "El esqueleto del conde o la amante vampiro"...Ese cuento es el mejor...:)

Mr. Gibson dijo...

No sé si este tipo de relatos tienen tanta demanda como para pasarlos a digital, el tiempo lo dirá.

Jesel dijo...

Yo tengo éstos 13 relatos en formato electrónico; si alguien le apetece alguno de éstos; favor de enviarme un e-mail a: jean8721@gmail.com

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...