Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


domingo, 21 de agosto de 2011

Jorge Ilegal y los Magníficos.

Tenía mis dudas sobre el nuevo proyecto musical de Jorge Martínez más allá de los Ilegales.Y es que un cambio tan radical de estilo se me hacía difícil de digerir. Sin embargo, y como un tipo valiente que soy, me lancé a escucharlo y emitir una opinión lo más objetiva posible. Y digo esto porque Ilegales ocupa un lugar muy especial en mi vida rockanrollera que me hizo pensar en no publicar esta entrada jamás para no destrozar uno de mis iconos musicales más queridos.
Tras escuchar el disco me queda un sabor amargo en la boca, sólo me han llamado positivamente dos canciones de tinte italiano: Il Rebelle y Si é spento il sole. Las demás como que no me llegan y sigo sin poder imaginarme a mi Jorge Martínez en este tinglado. No me pega.
Estos pensamientos quedan guardados en mi memoria sin mucha posibilidad de salir a la luz hasta hace dos días, cuando de camino al trabajo ocurre el milagro. Escuchando Radio 3 una voz conocida llega a mis oídos: ¡Es Jorge! Es una reposición del programa Carne Cruda del 4 de Abril, donde a ritmo de película del oeste Jorge Ilegal despide a los Ilegales para dar la bienvenida a los Magníficos. Y coincidiendo con la llegada del Papa a Madrid recobro la fe escuchando la palabra del gran Jorge. No deja títere con cabeza, sigue tan macarra y granuja como siempre y yo, como el hijo pródigo, vuelvo a su rebaño con las orejas gachas.
Y es que Jorge Ilegal sigue siendo lo que era: un lobo con piel de cordero, o qué demonios, un pedazo de cabrón vestido con traje de etiqueta. Mi espíritu rockanrollero alcanza la paz porque sé que a pesar de los pesares y de este disco, detrás de ese traje hecho a medida sigue estando mi ídolo de juventud. 
Y parafraseando al más Grande: "Arrepentirse no sirve de nada".




Escucha aquí el programa entero:


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...