Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 15 de octubre de 2011

Estrella Damm Inedit.

Cuando escuché que Ferrán Adrià, adalid de la innovación cocinera, estaba trabajando en una nueva variedad cervecera, mis sensaciones fueron variopintas y mis pensamientos encontrados.
Por una parte pensaba en positivo, ya que con toda la fama y el ingenio que Ferrán atesora, no podía salir nada malo de tamaña experiencia, pero por otro lado tenía la duda de llegar a probar en alguna ocasión dicho invento o quedaría limitado al escogido paladar de gourmets de alto standing. Pues tras tener la oportunidad de degustar en compañía del Señor FAM y familia esta cerveza, confieso que mis temores caen en saco roto y se pierden por el camino.
La cerveza es totalmente asequible tanto en disponibilidad comercial como en precio, quizás un poco mayor que la media pero sin ser en ningún caso prohibitivo, y sólo la presentación muy elegante, parecida a una botella de champán (o cava), es lo que le da un poco más de categoría. Y en cuanto al paladar es plenamente deliciosa. Conserva todo el sabor de la cerveza más un toque afrutado a la naranja (es el único que he podido distinguir de los que indica la etiqueta informativa) y la cantidad justa de carbónico (antes decía gas, vamos aprendiendo un poco de esto de la cata) que la hacen ideal para cualquier ocasión, aunque creo que la mejor oportunidad para degustarla es en compañía de alimentos y no en solitario, ya que aporta un toque elegante a un buen banquete con la mesa llena de delicias gastronómicas.
Gracias al Señor Adrià y a Estrella Damm por hacer estos experimentos y ponerlos a disposición de los consumidores mortales y de a pie que no pueden ir a su restaurante a probar otros inventos, aunque ahora creo que ya no puede ir nadie durante una larga temporada.

1 comentario:

Javi dijo...

Yo la probé hace ya casi un año y me pareció una buena cerveza. Como dice la etiqueta se recomienda una vez abierta reposar en cubitera...en aquella ocasión el camarero no debió leer la etiqueta : )...ni tampoco le dimos mucho tiempo para enfriarse.
Saludos cerveceros ; )

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...