Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 8 de noviembre de 2011

Blacksad 3: Alma Roja de Díaz Canales y Guarnido.

Tiempos de crisis también para Blacksad, que se tiene que buscar la vida con trabajos no muy de su agrado. Y como marionetas que somos en manos del destino, una mala racha le lleva a retomar el contacto con buenas amistades del pasado. Todo esto para iniciar la trama del tercer volumen del gato más elegante que conozco.
No me extraña que la serie siga atesorando premios por doquier, como bien muestran las pegatinas conmemorativas en su portada. Me asombro de la cantidad de información que pueden incluir los autores en apenas cincuenta y cinco páginas, sin contar las contraportadas que también sirven para narrar partes de la historia. Qué bien elegidos están el título y el dibujo de la portada, que dan pistas sobre lo que nos vamos a encontrar dentro sin destapar nada. 
De nuevo halagos para el guión plagado de idas y venidas y gran contenido, y como no para los dibujos, donde nuevos animales aparecen en escena aportando sus cualidades salvajes a los humanos que personifican. Estaría bien hacer un recopilatorio de toda la serie para saber cuantas razas animales han aparecido retratadas en sus páginas.
Y como no podía ser de otra forma, la banda sonora para ambientar esta entrada es para Ella Fitzgerald cantado el "That Old Black Magic", que ilumina uno de los momentos más intensos y más felices para nuestro amigo John Blacksad en su atribulada vida de gato detective.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...