Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 18 de noviembre de 2011

Corizonas - The News Today.

Cuando escuché "Run to the river", tema adelanto de este trabajo, reconozco que me quedé un poco frío. No sabia por donde irían los tiros de la confluencia entre estas dos grandes bandas. Ahora que he oído el disco entero estoy más tranquilo, y así deberían estarlo los fans tanto de Arizona Baby como de Los Coronas, porque esto es algo totalmente nuevo y no afectará a la trayectoria en solitario de ambas formaciones.
La primera impresión que me queda al escucharlo es que es un trabajo muy beatleliano, ya que muchas melodías llevan mi cerebro en esa dirección. Por otra parte los guiños al western siguen palpables sobre todo en los sonidos de trompeta, que no puedo dejar de decir que son muy versátiles, y van desde estilos sesenteros, al western o a los años veinte.
No hay un equilibrio en la aportación de cada una de las bandas. Si bien la voz tira sin discusión a la parte Arizona, las trompetas y la mayoría de las guitarras son Coronarias. Supongo que de eso se trataba, de hacer algo realmente nuevo.
De lo que no me queda duda es que estos músicos son capaces de tocar cualquier estilo que les venga en gana. Son plenamente funcionales en cantidad de aspectos del rock,  lo cual me alegra y me enorgullece porque son muy buena gente, currantes al máximo y se lo merecen.

1 comentario:

Rodrigo R. Herrera dijo...

Tienes razón, suenan bastante parecido a The Beatles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...