Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 22 de febrero de 2012

El Joven Lovecraft - Volumen I de José Oliver y Bartolo Torres.

Gran idea y mejor resultado el mezclar el universo oscuro y terrorífico de Lovecraft con unas pinceladas de buen humor, retrocediendo a la infancia del de Providence para acompañarlo de unos cuantos amigos y meterlo en unos cuantos divertidos líos.
Quizá sea necesario haber leído al maestro Lovecraft para sacarle todo el jugo a estas tiras cómicas, aunque también pueden resultar atrayentes para el neófito o incluso mejor, dirigir su lectura hacia su magnífica obra. 
El joven Lovecraft utilizará su afilada pluma para llevar a su estilo los clásicos de la literatura. Así, pasarán por su filtro el Quijote, Hamlet, Moby Dick entre otros. Y tendrá la ocasión de conversar y pedir consejos a maestros como Poe, Baudelaire o Rimbaud...
Las tiras en blanco y negro utilizan de forma sutil el color, destacando elementos importantes en rojo, morado o verde. Al final del volumen se recogen ilustraciones de otros autores dando su visión personal del joven protagonista.
Si os gusta y queréis más, podéis seguir sus aventuras en el blog http://eljovenlovecraft.blogspot.com/, o en los otros dos volúmenes publicados en papel. Como suele ser habitual, vuelvo a llegar tarde a un evento, pero siempre mejor que nunca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...