Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 4 de febrero de 2012

Hojas de Dedalera de Victoria Álvarez.

La palabra Highgate actúa con un imán sobre mí. Desde hace muchos años es oírla y mi atención se dirige sin remedio hacia ella. Y todo ello relacionado con el célebre cementerio londinense que allí se aloja y con el que aún tenemos una cuenta pendiente, un círculo abierto... (pincha aquí y recuerda)
Han sido varios los motivos que me han llevado a la lectura de este libro, el principal y ya citado la aparición como uno de los escenarios principales de la trama del cementerio de Highgate. Y otro el que la autora sea originaria de estas tierras que ahora poblamos, lo cual es también un aliciente. También ha habido dudas por supuesto, y es que no sabía si el libro iba dedicado al público juvenil o al adulto. Lo había visto en tiendas de literatura juvenil y en la sección de adultos de la biblioteca, así que me ocupa a mí opinar y resolver la incógnita. Pues bien, después de leer el libro, bastante deprisa por cierto, llego a la conclusión de que a pesar de que en la trama aparecen un par de acontecimientos escabrosos para ciertas edades, es un libro más enfocado al público adolescente, y me atrevo a decir que especialmente al femenino. No es en vano que me haya recordado a otras publicaciones como La Puerta Oscura de David Lozano y sobre todo a los famosos vampiros de Stephenie Meyer. Y aquí está según mi humilde opinión lo peor del libro.
Leo el libro con gran rapidez, sobre todo la primera parte sita en Highgate. Recuerdo el lugar, el ambiente, las viejas historias que allí se cuentan: el pasadizo que une las dos partes, la búsqueda de la inspiración perdida de Rosetti... Todo ello muy bien utilizado y muy bien escrito, que es lo que creo ayuda a mi velocidad de lectura.
Después vuelvo a coincidir con el Inspector Abberline, ya aparecido en este blog en otras ocasiones por el tema de Jack el Destripador y aquí empieza la cosa a decaer. El tema de los amores imposibles no me llena, me aburre y se me hace pesado y echo en falta en la trama algo más cruento que me haga volver al ritmo del principio, pero ya no aparecerá. Además, lo que va surgiendo ya no me parece nuevo ni original. Tengo una sensación similar al déjà vu que no sé si existe en literatura y que podría denominar ya leído. Y es una pena, porque como ya digo, el libro está realmente bien escrito.
Es sólo mi humilde e inapreciable opinión. Quizás esté ávido de emociones fuertes por el terreno que piso ahora, donde los malos son muy malos y lo sobrenatural da miedo de verdad, pero es lo que hay: amores imposibles, no gracias, al menos para mí.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...