Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 12 de marzo de 2012

Tres Cuentos de Poe en B/N de Xavier Besse.

Continuamos repasando la obra del maestro Poe gracias al agradable formato cómic. Como bien dice el título, están realizadas en blanco y negro, combinando escenas de alto contraste con otras donde sí tienen cabida los grises intermedios.
De los tres relatos que incluye esta obra no conocía Manuscrito hallado en una botella, con una narración que me recuerda levemente a Arthur Gordon Pym. Esos viajes marítimos hacia lo desconocido a merced de tormentas implacables que superan las dimensiones conocidas y que tanta inquietud despiertan en nuestro ser.
Mi favorito es sin duda El barril de amontillado. Grandes recuerdos me ha traído volver a visitar las catacumbas de Montresor, con las calaveras por único testigo de una fría y calculada venganza. Y para terminar el clásico entre los clásicos El gato negro, donde el felino Plutón reparte justicia ahuyentando los vapores etílicos que tanto perjudicaron al maestro. Cuánto desasosiego creado en tan poco espacio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...