Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


jueves, 19 de abril de 2012

Edu Manazas & Whiskey Tren - El Corrillo 12/04/2012


No sé con exactitud las veces que he visto a esta banda en directo, pero debe de andar por las cinco o seis, y como decía el bajista Phineas Sánchez al charlar con él, "siempre es diferente". Edu Manazas y sus secuaces tienen la capacidad de adaptarse con maestría al local, al público y a su estado de ánimo e inspiración para acertar siempre y deleitarnos con la buena música que nos gusta.
Al llegar al Corrillo, ya nos advertía Norberto, nuestro fiel anfitrión, que iba a ser una noche especial y que éramos unos afortunados al formar parte del evento. Razón no le faltaba. Con las enormes posibilidades sonoras que consigue Edu al llevar consigo su propio equipo, es capaz de manejar un amplísimo repertorio y cambiar de registro en segundos, para hacer sonar el blues eléctrico más potente o viajar a lo más primitivo del Delta. Homenajeando a los más grandes de la guitarra como Jimmy Reed, Albert King, Buddy Guy o Albert Collins, sus conciertos se convierten en clases magistrales de blues, dándole su peculiar estilo a todos los temas. 
Según suenan las canciones el feeling va aumentando, banda y público entran en comunión llegando al cúlmen cuando, primero Edu y después el batería Pino Sambataro bajan del escenario y recorren las mesas del público y la barra del bar para seguir tocando y hacer partícipe a una audiencia que ya roza el arrobamiento. Yo tengo el enorme placer de ser testigo de la habilidad de Manazas cuando toca un solo a escasos centímetros de mis alucinados ojos. Siguiendo con la fiesta, Norberto es invitado a tocar la batería y no se lo piensa dos veces, divirtiéndose él y divirtiendonos a todos. La banda también está contenta y dan las gracias por poder tocar en un "TEMPLO" de la música en directo como es el Corrillo.
Acaba la actuación y estamos plenamente satisfechos de lo vivido. Nos hacemos con dos nuevos discos en directo de la banda y charlamos animadamente con Edu y Phineas, recordando encuentros anteriores y deseando que llegue una nueva ocasión para disfrutar del blues, la música que tanto nos gusta.
El video como siempre es cortesía del Señor DGM, alias "el scylvendio".
 

3 comentarios:

AntonioR dijo...

Coincido contigo, he tenido el placer de verlo en varias ocasiones y cada vez es distinto. De los mejores guitarristas del panorama blusero. Un saludo

Anónimo dijo...

Edu es un crack y un tío de lo más sencillo.

Mr. Gibson dijo...

Es un gran guitarrista que siente como pocos la música que toca. Y como persona un diez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...