Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 5 de junio de 2012

Ciudad Zombie de David Moody.

Continuamos avanzando dentro de la epopeya zombie de David Moody subiendo al segundo escalón. Todavía nos acompañan las dudas sobre qué generó esta catástrofe en la que nos encontramos metidos, y lejos de disiparse, las dudas aumentan tras la aparición de nuevos elementos que nos intrigan aún más: ¿Fue algo natural o provocado? El devenir de los supervivientes en pos de respuestas o simplemente por subsistir los llevará a encontrarse nuevas incógnitas y nuevos retos que deberan superar o de lo contrario serán devorados por la creciente y pútrida masa zombie siempre al acecho.
En esta segunda parte del relato, la trama va mucho más rapido que en la primera, ya que todo el proceso de zombificación ya fue explicado y no es necesario para seguir la acción. La inquietud continúa ante la posibilidad de inesperadas apariciones de visitantes no deseados, así que mis ratos de lectura (nunca a solas) son silenciosos y cautos, atento a cualquier ruido que me alerte de una presencia no deseada. 
Me sigo preguntando el porqué de la reticencia de los protagonistas en eliminar a los amenazantes zombies que los ostigan. Sólo lo hacen cuando no les queda otro remedio y sus vidas corren peligro. Además, cuando surgen diálogos buscando posibles soluciones o planes de futuro, nunca nadie propone tratar de eliminarlos de alguna manera. Mi opinión es que no sería tan difícil encontrar una manera de acabar con las masas zombies quemándolos  o tendiéndoles trampas para ir acabando con ellos poco a poco. Supongo que el hecho de que alguna vez fueran humanos como nosotros es lo que tira para atrás estas acciones violentas, aunque no las entiendo dada la amenaza que suponen y lo desvirtuados que están ya debido a la putrefacción y lo poco que recuerdan lo que un día no tan lejano fueron. En fin, en breve otra entrega más de la narración por estos lares.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...