Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 23 de julio de 2012

Actos del Bicentenario de la Batalla de Arapiles: El Campamento.


Magnífica experiencia la que vivimos el sábado 21 de Julio visitando la recreación del campamento de la batalla de Arapiles dentro de los actos del Bicentenario. Con un gran realismo y dedicación por parte de sus integrantes, gentes venidas desde Inglaterra, Italia, Portugal o España, que dedican su tiempo libre a traernos al presente los tiempos pasados sin otra ayuda que su entusiasmo.
Pudimos conocer muchos detalles del día a día de aquellas gentes que por necesidad o por vocación se vieron metidas de lleno en las guerras napoleónicas. De la mano del encargado del Aula de Interpretación de la batalla recorrimos el campamento de forma amena, atendiendo a sus explicaciones y contando con los propios recreacionistas para ver sus uniformes, sus armas y sus enseres. Nos mostraron como se cargan los cartuchos de pólvora, el funcionamiento de un cañón, tropas desfilando, el terror que infunde un caballo a la carga y el laborioso proceso de preparar un disparo con las armas de la época.
Espero que las fotografías os ayuden a haceros una idea de lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendimos con la visita, destacando de nuevo el carácter amable y colaborador de todos los recreacionistas, que en ningún momento pusieron pegas a nuestra curiosidad y a nuestras preguntas.

3 comentarios:

IL dijo...

Muy chulas, ¿Quiénes son los payeses de la totenkopf?

Mr. Gibson dijo...

Si no entendí mal, eran soldados alemanes que luchaban contra Napoleón para vengar la muerte de su rey, de ahí viene la calavera.

Manuel dijo...

Magnífico reportaje fotográfico, veo que te lo pasastes como un niño en el bicentenario de la batalla. Un abrazo de Salamanca paso a paso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...