Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


martes, 31 de julio de 2012

3 Segundos de Marc-Antoine Mathieu.


Esta obra pretende narrar la trayectoria de la luz
en una pequeña porción de espacio-tiempo. Los 3
segundos que la constituyen forman un relato
muy corto pero también muy denso, con tintes
de intriga policíaca.
Observar los detalles, investigar de una escena a
otra permiten reconstruir los ángulos muertos y
reunir los indicios sobre lo que une a los persona-
jes y les motiva. Negocios, crímenes, complot...

Cada uno que se haga su propia idea.

Algunas pistas para guiarse:
¿Qué escándalo agita a la prensa?
¿Qué ha dicho Renato Nací y qué hace?
¿Quién está en el avión y qué le ocurre?
¿Qué le han regalado a Carine?

Buena investigación.


Después de esta invitación que aparece en las primeras páginas del libro es difícil no estar deseando abrirlo y dedicar un tiempo a su lectura. Bueno, más bien a su visión porque es una experiencia visual la que se nos propone. Un zoom lúdico como lo denomina el autor y que nos llevará en un viaje a base de rebotes sobre todo tipo de superficies reflectantes hasta descubrir de qué va toda esta misteriosa narración.
Si os digo la verdad, después del primer visionado sí que pillé los aspectos generales de la historia, pero los detalles se me escaparon. Acudí a la segunda parte de la experiencia que es digital, visitando la web www.sinsentido.es/3segundos para disfrutar de la misma historia pero a velocidad constante, introduciendo el código que aparece en el libro. Tras visionarla, me quedó pendiente un palíndromo que descifrar y como digo más detalles, aunque para ser sincero, no tenía ganas de calentarme la cabeza, sólo pasar un rato entretenido con una experiencia novedosa e innovadora para mí, así que me doy por satisfecho con el objetivo cumplido.


sábado, 28 de julio de 2012

¡Brindo por mi Princesa Khaleesi!

En mi trigésimo octavo día del nombre levanto mi jarra y bebo la sangre del dragón en honor de Daenerys Targaryen, Princesa Khaleesi, la que no arde, Madre de Dragones y legítima heredera del Trono de Hierro de los Siete Reinos.
Brindo por el éxito de sus campañas guerreras, por el fin de sus infames enemigos y por la pronta restitución de lo que le fue robado por la fuerza y a traición. Que sus dragones Drogon, Viserion y Rhaegal traigan la sangre y el fuego para hacer justicia y su reino perdure por mil años. ¡Salud!

viernes, 27 de julio de 2012

Anticipo de la muerte de Kurt Cobain y el fin de Nirvana.


Rebuscando entre un centenar de cintas cassette en mi casa, he encontrado material que puede ya catalogarse de arqueología musical por el tiempo que tiene y sobre todo por su contenido. Iré publicando estos descubrimientos poco a poco, comenzando por un audio muy significativo para mí.
El 6 de Febrero de 1994, Paco Pérez Bryan, presentador del programa De 4 a 3 de RNE3, comentaba tras pinchar la canción de Nirvana Verse Chorus Verse, que presentía que la banda no seguiría mucho tiempo en activo, y aconsejaba verlos en directo en su cercana visita a España. Apenas dos meses más tarde Kurt Cobain se suicidaba, poniendo punto final a una de las bandas de rock más influyentes del fin de siglo. A decir verdad, después del grunge pocos movimientos musicales nuevos han tenido tanta repercusión como el surgido en Seattle.
Pienso que este documento sonoro es ya historia del rock y me trae grandes recuerdos de una importante época de mi vida, lástima que su contenido presagiara la tragedia que se avecinaba. En la cinta también había un recorte de periódico del día que Kurt murió, el 5 de Abril de 1994, que también publico. Por aquellos días rendimos homenaje a nuestra manera a Nirvana y a su líder, despidiéndonos de él en un viejo bar llamado Adonis, que nos dio cobijo y vituallas para pasar de la mejor manera el velatorio.
Quiero señalar que esta búsqueda se ha llevado a cabo con el empuje y los ánimos de Jose Ángel Bienes y el blog  de Robert http://de4a3.blogspot.com.es/, en el que se recupera material de este magnífico programa que se emitía los fines de semana en RNE3. 
¡Qué recuerdos, madre! Espero que os guste.

jueves, 26 de julio de 2012

Bruce J. Hawker de William Vance y Duchâteau.


Y es que no puedo ir a la biblioteca. Mira que me había juramentado para no meter material nuevo en casa y dedicarme en cuerpo y alma a la Danza de los Dragones, cuando el otro día se me presentó una buena oportunidad para echar un vistazo en la biblioteca del barrio y me dejé arrastrar por la tentación. Lo que iba a ser sólo una rápida visita se convirtió en tres ejemplares camino de casa con el consecuente acúmulo de lecturas y yo robando horas al sueño para dar salida a todas ellas.
Una de ellas ha sido la edición integral de Bruce J. Hawker, un cómic que narra las aventuras de un apuesto marino inglés allá por principios del siglo XIX. Acompañaremos a este galán, tan rubio que incluso en muchísimas ocasiones aparece con el pelo blanco, por Londres y las costas españolas de Cádiz y Galicia, en aventuras donde se nos muestra con detalle el mundo de la marinería a través de combates navales de acción trepidante cargados de expresiones y maldiciones en inglés. Es gracioso constatar la imagen que se le da al enemigo español por tierras anglosajonas: tipos rudos y machistas, con más aspecto de integrantes del ejército de Pancho Villa que español, de nombres tan típicos como Paco y Manolo que gustan de bailar flamenco y que como no, sucumbirán ante las artes militares del protagonista.
Otro aspecto muy curioso a destacar es la presencia de bellísimas señoritas alrededor de nuestro Bruce. Y es que no hay ninguna fea, da igual que pertenezca a la aristocracia o sea una pobre gitana. No sé si tiene relación con esto el hecho de que el personaje fuera creado por su autor para una revista femenina., como bien se remarca en el prólogo del libro.
En resumen, un tomo lleno de numerosos y variados personajes, que van mostrando aspectos de la vida del XIX tanto en los clubes más distinguidos de Londres, como en las tabernas de mala muerte a orillas del Támesis, aparte de alguna noción muy instructiva sobre artillería naval. Todo muy ameno y entretenido que es lo que andaba buscando, si señor.


lunes, 23 de julio de 2012

Actos del Bicentenario de la Batalla de Arapiles: El Campamento.


Magnífica experiencia la que vivimos el sábado 21 de Julio visitando la recreación del campamento de la batalla de Arapiles dentro de los actos del Bicentenario. Con un gran realismo y dedicación por parte de sus integrantes, gentes venidas desde Inglaterra, Italia, Portugal o España, que dedican su tiempo libre a traernos al presente los tiempos pasados sin otra ayuda que su entusiasmo.
Pudimos conocer muchos detalles del día a día de aquellas gentes que por necesidad o por vocación se vieron metidas de lleno en las guerras napoleónicas. De la mano del encargado del Aula de Interpretación de la batalla recorrimos el campamento de forma amena, atendiendo a sus explicaciones y contando con los propios recreacionistas para ver sus uniformes, sus armas y sus enseres. Nos mostraron como se cargan los cartuchos de pólvora, el funcionamiento de un cañón, tropas desfilando, el terror que infunde un caballo a la carga y el laborioso proceso de preparar un disparo con las armas de la época.
Espero que las fotografías os ayuden a haceros una idea de lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendimos con la visita, destacando de nuevo el carácter amable y colaborador de todos los recreacionistas, que en ningún momento pusieron pegas a nuestra curiosidad y a nuestras preguntas.

domingo, 22 de julio de 2012

22 de Julio de 1812, Bicentenario de la Batalla de los Arapiles o de Salamanca.

"... A pesar de la tormenta de anoche, el día ha amanecido despejado y se prevé sea caluroso. La tropa está ya cansada de tanto caminar en paralelo y ansía que llegue el momento del combate. Quizás sea hoy el día elegido para alcanzar la gloria o la derrota, ojalá la suerte nos sea propicia..."

Y así fue, tal día como hoy hace doscientos años, la marcha paralela y el juego del gato y el ratón entre el ejército aliado y el francés llegaron a su fin. El ansiado error de unos o de otros se hizo presente en el lado francés cuando el Mariscal Marmont creyó que las huestes de Lord Wellington se retiraban definitivamente hacia Portugal. Los movimientos de tropas francesas en aquella dirección fueron fatales y el combate se decidió hacia al bando aliado, dando comienzo lo que sería la expulsión de las tropas francesas de la Península Ibérica y posteriormente la caída definitiva del imperio napoleónico en Waterloo.
Un brevísimo resumen de todo lo que aconteció aquel día y sus precedentes, pero que sirve de introducción para las entradas que vendrán en los días siguientes y donde contaré algo más de lo ocurrido tan cerca de nuestra residencia, aparte de los actos de celebración del Bicentenario que han tenido lugar durante el fin de semana y a los que he tenido el enorme placer de asistir, porque me lo he pasado en grande y he compartido la experiencia con gente muy agradable, acompañado de un pequeñísimo aperitivo fotográfico para abrir boca.


sábado, 21 de julio de 2012

Guns N' Roses Appetite for Destruction: 25 años después.

Y como pasa el tiempo. Hoy se cumplen veinticinco años del lanzamiento del Appetite de los Guns, un disco redondo en todos los sentidos más allá de su obvia forma. Y es que tiene todo lo que se debe tener para pasar a la historia del rock como uno de los mejores discos de todos los tiempos: buenas canciones por supuesto y polémicas sexuales en los "castos" Estados Unidos.
El disco tardó en levantar en vuelo por el veto de la MTV a sus videos debido a la polémica portada del disco, donde un dibujo de un robot violador fue censurada y por tanto el grupo y sus temas. Tras cambiar dicha imagen a la parte interior del disco, las cosas empezaron a tomar el curso que hoy ya todos conocemos.
Y en cuanto a las canciones, aparte de incluir el archiconocido y tarareado Sweet Child o' Mine, aparecen otras de grandísima calidad como Welcome to the Jungle, Nighttrain, Paradise City o My Michelle por ejemplo. De hecho, casi todas las canciones podrían haber salido como singles porque son un cañón.
Hoy el tiempo ha pasado y los Guns andan cada uno por su lado, han sacado nuevos discos, se han reunido y separado unas cuantas veces... En fin, los gajes típicos de la historia del rock. Por suerte, las canciones permanecen inalterables y nuestro recuerdo de ellas es personal e intransferible, así que demos la bienvenida a la jungla y dejemos un poco al Sweet Child que me parece que ya ha salido alguna vez por estos lares.

martes, 17 de julio de 2012

George R. R. Martin en España: Festival Celsius 232 Avilés.

Mi más sincera enhorabuena y sobre todo envidia para aquellos suertudos que puedan pasar por Avilés del 18 al 22 de Julio. Y no sólo por la visita de George R. R. Martin, que fue lo primero que me llamó la atención del evento, sino por todo lo que tienen preparado durante el resto de los días y que no es moco de pavo. 
Para no extenderme y ser repetitivo, os dejo el enlace de su web donde podéis ver todo el programa de actividades:


Señalar que la firma de libros de George R. R. Martin será los días 19, 20 y 21 de Julio de 11 a 13 horas, y que sólo firmará un ejemplar por persona. Ya me imagino las colas que habrá, pero poder estar cerca de este genio y estrechar su mano bien vale un poco de paciencia.
Como digo, son tantas las actividades que sólo voy a señalar que también acudirá Peter Berling entre otros autores, y que se presentarán un montón de libros y cómics, aparte de películas, conferencias y buen yantar, que también es importante.
No podré ir, pero espero que los afortunados lo paséis en grande y luego nos lo contéis en vuestros blogs para ver lo que nos perdimos.

lunes, 16 de julio de 2012

16 de Julio de 1212, Las Navas de Tolosa 800 años después...

La derrota de Alarcos debe ser vengada. Ha llegado el momento del todo o nada, de la gloria o el infierno, de la cruz o la media luna.  Hoy regaremos con sangre las montañas, ojalá sea la de nuestros enemigos y no la nuestra la que sea derramada...

Un lunes, igual que hoy, de hace ochocientos años tuvo lugar una de las batallas más decisivas de lo que se llamó Reconquista, y que fue el punto de inflexión que desniveló la balanza hacia el lado cristiano de la contienda. Los reyes de Castilla, Aragón y Navarra luchando mano a mano contra el califa almohade Miramamolín en un combate donde las fuerzas musulmanas eran superiores en número a las cristianas pero cometieron el error de emplear la misma táctica que en la pasada batalla de Alarcos donde sí salieron victoriosos. Los tres reyes lucharon personalmente y gracias a su tesón y empuje, contagiaron a sus tropas el coraje necesario para ganar el envite. A partir de aquí comenzó el declive de la dominación árabe en la península ibérica.
O al menos esto es lo que nos han contado, porque ya se sabe que cuando la religión está en medio de las guerras, las cifras de combatientes se disparan para hacer más épicas las victorias, surgen ayudas milagrosas en forma de apariciones de santos o los reyes que suelen ver los toros desde la barrera pasan a luchar en primera línea de combate jugándose su preciada corona.
Dejando de lado polémicas históricas a un lado, es esta una batalla que me toca personalmente porque he pasado multitud de veces por su escenario. Cada vez que atravesábamos Despeñaperros y llegábamos a la localidad de Santa Elena, mi padre hacía alusión al combate: que si los árabes huyeron por allí, que si las cadenas del escudo de Navarra por allá, que si un pastor local les mostró un paso secreto a los cristianos... Incluso llegué a pensar durante mucho tiempo que los orígenes de mi familia podrían tener algo que ver con las tropas ultramontanas que vinieron a ayudar a las huestes cristianas, aunque según he ido leyendo más sobre el tema, parece ser que es una falsa ilusión por parte mía, ya que dichas tropas no llegaron ni siquiera a tomar parte en la batalla, además de no dejar muy buen recuerdo por donde pasaron.
Otra conmemoración más de aniversarios guerreros de este mes de Julio, al que dentro de pocos días se sumará el de la batalla de Arapiles o Salamanca, y que espero reseñar por estos territorios.


domingo, 15 de julio de 2012

Breve Resumen del Festival de Blues de Béjar 2012


Antes de que pasen unos días y tenga todo el material fotográfico preparado y se me olviden unas cuantas ideas, hago un breve resumen de las impresiones que me ha deparado este año el Festival de Blues de Béjar.
Como suele ser habitual en las últimas ediciones, el Festival abre cada vez más sus brazos a otras músicas no tan estrictamente blueseras como en los primeros años. Sin embargo, este año lo han hecho con acierto y sin patinar. Han dado aire al cartel una Big Band por todo lo alto, la juventud y energía de los Delta Saints, el buen rollo de los California Honeydrops y el lado más rockero de Dana Fuchs, Eric Sardinas y el tributo a Rory Gallagher, dejando el blues más clásico a Bob Margolin y sus acompañantes.
Podríamos decir que ha sido el Festival de las voces, porque ha habido intérpretes escepcionales como el cantante de los Delta Saints, de los Honeydrops y sobre todo Dana Fuchs que nos dejaron con la boca abierta.
Me quedo con la actuación de Eric Sardinas y Big Motor, un auténtico torrente de rock y guitarreo demoledor, con Dana Fuchs que me resucitó de mis cenizas más allá de la medianoche del segundo y día, y sobre todo con la banda homenaje a Rory Gallagher, que me puso las pilas para una larga temporada. Estas tres actuaciones las desgranaré poco a poco para ir degustándolas con el paso del tiempo, e irán acompañadas de un buen montón de fotografías. Pobre cámara, la dejé seca los dos días. Aún sin haber visto los resultados, espero que haya merecido la pena.

viernes, 13 de julio de 2012

¡Ya llegó la Danza de Dragones!

Por fin ha llegado el momento tan largamente esperado. A partir de hoy aparco todos mis lecturas en curso (que son tres) y me dedico con cuerpo y alma a danzar con los dragones. 1.145 páginas por delante para disfrutar y olvidarme de todo el tiempo que llevo esperando que publiquen este quinto volumen. 
Marcho a los Siete Reinos, más allá del Muro, a las Ciudades Libres y a donde sea menéster con tal de quitarme la espina clavada durante tantos años. Y rezo una oración a los Antiguos Dioses por la salud de George R. R. Martin para que sus Vientos de Invierno y lo que quede por venir no se hagan tanto de rogar. Amen.
Y gracias a Mrs. Gibson por el adelanto del regalo de cumpleaños ;)...

lunes, 9 de julio de 2012

Perdidos por el Mástil Número 11 (Julio 2012)



Aquí llega una nueva edición de nuestra revista guitarrera por excelencia. Un número muy especial porque aparte del lavado de cara y remozado general que supongo ya habréis notado, hemos tenido la oportunidad de compartir nuestro tiempo con grandes músicos del panorama internacional. 
Os dejo el sumario para que paséis un buen rato cuando estéis a cubierto frente a vuestro ordenador, bien a salvo de los rayos solares, y si es en buena compañía y con una cervecita cerca mejor que mejor. Espero que os guste.

Sumario
  •  Nuevo trabajo de Txarrena y el Drogas.
  • Crónica del concierto de Bob Wayne and The Outlaw Carnies.
  • Entrevista a Asfalto.
  • Avance del XIII Festival de Blues de Béjar 2012.
  • Entrevista a Ryan Clackner, guitarrista de Bob Wayne and the Outlaw Carnies.
  • Entrevista a Mojinos Escozios.
  • Entrevista a Juanma Tío de InBlauk.
  • Sorteo Line 6 POD Studio GX.
  • IV Curso de Iniciación al Jazz Ribera Baixa.
  • Entrevista a The Dixie Boys.
  • La guitarra Hallmark de Ricardo Pereira (The Dixie Boys).
  • Discos a Cascoporro: Knockout, K-OS, Mordigans, Groovettes, Tubulto, Vereda, Nuevos directos de Edu Manazas & Whiskey Tren, Dais, Slash, Ingresó Cadáver, Tubarâo.
  • Novedades Shock: No Way Out! Vol. 2, The Mars Volta, Decibel, Lorelle meets the Obsolete, Jack White, Didi Wray y los Tango Boys!, Alonso Arreola, Klezmerson, Wild Evel and Los Infierno. 

martes, 3 de julio de 2012

Avance del XIII Festival de Blues de Béjar 2012


Cuando miramos hacia el sur y vemos que la majestuosa Sierra de Béjar está limpia de nieve sabemos que ha llegado la hora del blues. Como tantos otros años, enfilamos la ruta A-66 y nos dirigimos en tropel hacia la Plaza de Toros del Castañar y alrededores, donde sin duda encontraremos acomodo y ambiente para disfrutar por todo lo alto de uno de los géneros musicales que más nos gusta y al que tanto debemos: el blues.
Aunque los actos comienzan unos días antes, el plato fuerte llegará durante el 13 y 14 de Junio, cuando a nuestro parecer tendrán lugar las actuaciones más importantes. Este año destacamos la presencia de Eric Sardinas el viernes y el homenaje al mítico Rory Gallagher el sábado.
Las entradas para los conciertos del viernes 13 y sábado 14 de julio tendrán un precio de 18 euros en venta anticipada y de 20 euros en taquilla. El abono para asistir a las actuaciones de los dos días costará 32 euros en venta anticipada y 35 euros en taquilla.
Las entradas para el Festival Internacional de Blues de Béjar podrán adquirirse en las taquillas de la plaza de toros una hora antes de los conciertos y de forma anticipada en los siguientes establecimientos: La Alquitara (Béjar), Café Corrillo (Salamanca), 12&23 (Béjar), Sala Impacto (Plasencia), Café Picaporte (Hervás), Café Teatro Zorrilla (Valladolid), La Tortuga Producciones (Cáceres) y La cuchara de Don Juan (Madrid). Además, pueden realizarse reservas telefónicas en el café-blues La Alquitara, en el número 923 411 777.
A continuación os dejamos unos detalles de las principales bandas que participarán en el certamen y el cartel completo de actuaciones. Otro año más, nos vemos en el FIBBER.


PROGRAMACIÓN

Miércoles, 11 de junio – Teatro Cervantes
20:30 horas / Dena DeRose Quartet (Estados Unidos)

Jueves, 12 de julio – Parque Municipal
20:00 horas / Mr. Blues (Portugal)
21:00 horas / Los Gatos Bizcos (España)

Viernes, 13 de julio – Plaza de Toros
22:00 horas / Travellin Brothers Big Band (España)
00:00 horas / The Delta Saints (Estados Unidos)
02:00 horas / Eric Sardinas & Big Motor (Estados Unidos)

Sábado, 14 de julio – Parque Municipal
12:00 horas / Big Band Route A-66 (España)

Sábado, 14 de julio – Plaza de Toros
21:00 horas / Bob Margolin, José Luis Pardo y TotaBlues Band (EE. UU. y Argentina)
22:30 horas / The California Honeydrops (Estados Unidos)
00:00 horas / Dana Fuchs Band (Estados Unidos)
02:00 horas / Gerry McAvoy´s Band Of Friends (Irlanda del Norte)

TRAVELLIN’ BROTHERS BIG BAND


Rock & roll y rhythm & blues como el de Nueva Orleans pero hecho en Lejona (Bizkaia), la música del Mississippi a orillas del Nervión.
Inspirados tanto en las clásicas Big Band como las de Count Basie, Duke Ellington o Cab Calloway, como en las más modernas de Brian Setzer o del canadiense Colin James, Travellin’ Brothers Big Band nos presenta un formato ambicioso, novedoso y casi inédito por estos lares.
Una Big Band de lujo compuesta por dos trompetas, dos trombones, una tuba y cuatro saxos, además de la colaboración de dos coristas ataviadas de violín y guitarra acústica, nos encontramos ante un repertorio dominado por composiciones propias y complementado con grandes clásicos y homenajes que la banda tributa a sus ídolos.


THE DELTA SAINTS


Se trata para quien no los conozca de una joven banda del delta del Mississippi que están recogiendo unas excelentes críticas por parte de los medios especializados, que ya los señalan como el próximo gran “hype”, por su original fusión del rock de raíces americana con el soul, el blues rural y el blues rock que evocan a bandas del calibre de Screamin´Cheetah Wheelies, Blues Traveler o Zach Williams & The Reformation.


ERIC SARDINAS & BIG MOTOR

El norteamericano Eric Sardinas es capaz de hacer enloquecer la audiencia con su temperamento extravagante y con una fuerza en la guitarra que desprende altas dosis de energía, energía desbordante. De hecho, él solo genera la fuerza de cinco. Lleva la música de Charley Patton, George Thorogood y Muddy Waters tatuada en la piel y su principal misión es desarmar al público a base de descargas sonoras de slide y blues del Delta de Mississipi. Incendiario.
Sardinas ofrecerá en su actuación algunos temas de su último álbum, “Stick & Stones”, un recopilatorio que cuenta con once temas que van del blues al rock y que recoge las influencias que el músico ha sumado después de veinte años sobre los escenarios.


BOB MARGOLIN, JOSÉ LUIS PARDO & TOTABLUES BAND


Toda la prensa especializada se deshace en elogios hacia Bob Margolin. El principal argumento que esgrime para considerarle uno de los mejores representantes del blues de Chicago, ciudad que disfruta de una de las escenas más activas y ricas del género, consiste en alabar la facilidad con que funde la tradición encarnada en Muddy Waters, su mentor, y la renovación que alienta su propio concepto musical…
Con cada nuevo álbum el guitarrista, cantante y cantautor “Steady Rollin” Bob Margolin continua expandiendo las fronteras del blues moderno. En definitiva, una aútentica leyenda del Blues actual.
Margolin fue uno de los músicos fijos de Muddy Waters desde 1973 a 1980 y formó parte de la Muddy Waters Band en la increíble película de Martin Scorsese, “The Last Waltz”en 1976.
Bob Margolin estará acompañado por José luis Pardo y la TotaBlues Band.


El blues nació en el sur de Estados Unidos, en el delta del río Mississippi, y bastante más al sur estaba la cuna de José Luis Pardo. Sin embargo, eso no tuvo importancia para que el músico se dedicara a ese género que se encargaron de consolidar, en el río de La Plata, músicos como Pappo, Botafogo, Memphis La Blusera o La Mississippi.
Ser argentino y blanco no ha sido óbice para que Pardo interprete el blues, como lo ha hecho en América y Europa. Una vez conecta su guitarra al amplificador y empieza a interpretarla, se convierte en el guía de un recorrido hacia el delta, hacia Memphis o hacia Chicago. Penas, sufrimientos y alegrías afloran en un sonido que es sincero, que es el blues mismo.
José Luis Pardo es uno más de un puñado de jóvenes artistas nacidos fuera de las tradicionales “mecas”del blues y que sin embargo ha logrado establecerse como uno de los nombres más importantes en la escena del blues mundial.



TotaBlues Band es una banda eléctrica de Blues tradicional, estilo “south-side sound”. La formación es la típica de los años dorados del Blues de Chicago: voz, armónica, guitarra, piano, bajo y batería. El repertorio se basa en los clásicos de la época, de autores e interpretes como Muddy Waters, Willie Dixon, Junior Parker, James Cotton, Little Walter, Jimmy Reed…
Además TBB cuenta con un repertorio en castellano de autoría propia, con letras autenticas y originales, respetando siempre el estilo.
Durante sus ya casi veinte años de trayectoria, TTB no sólo ha participado en diversos Festivales de Blues entre España y Argentina, sino que es requerida también como “banda base” para acompañar a legendarias figuras del Blues que giran por el país. En los últimos años, TTB ha acompañado a artistas de la talla de Bob Margolin,. Barrelhouse Chuck o Louisiana Red; y ha hecho de “telonero” directo de bluesmen como James Wheeler, Phil Guy, Dave Myers, Aron Burton, E. C. Campbell, Raful Neal entre otros. Actualmente TTB reside en Barcelona.
Desde el Slow Blues más desgarrador hasta el Boogie Woogie mas trepidante; TTB es una invitación a disfrutar no sólo de un concierto de Blues puro y verdadero, sino de un espectáculo imprescindible.


THE CALIFORNIA HONEYDROPS


La banda de Oakland (California) encabezada por el polaco Lech Wierzynski se adentra profundamente en las raíces de la música americana, abrazando las tradiciones del blues, soul, gospel, second line New Orleans Jazz y rhythm&blues. En sus actuaciones mezclan ritmos e instrumentos tradicionales (como el Washboard, tabla de lavar, o el Soul Tub, cubo unido a un mástil con una sola cuerda usado ancestralmente a modo de contrabajo) con su propia música original, haciendo al público saltar de sus asientos y lanzarse a bailar.


DANA FUCHS BAND

Se crió en un pequeño pueblo rural de Florida rodeada de música. Llegó a la Ciudad de Nueva York sola y sin dinero a los diecinueve años, donde se unió al guitarrista Jon Diamond para formar Dana Fuchs Band. En un año, la banda actuaba en los mejores clubs de blues de Nueva York, compartiendo a menudo el escenario con John Popper, James Cotton y Taj Mahal. Empezó a escribir sus propias canciones de rock y se convirtió en un clásico en la escena del rock compartiendo actuaciones nacionales con Little Feat, Marianne Faithfull y Etta James. Con influencias de artistas como Jimi Hendrix o Janis Joplin, Fuchs, ha sido también conocida por su participación en la película musical “Across the universe”


GERRY McAVOY’S BAND OF FRIENDS

Bajo el nombre de Gerry McAvoy’s Band of Friends y con el subtítulo de A celebration of Rory Gallagher’s Music, el que fuera bajista para el genio irlandés durante veinte años (desde 1971 hasta 1991 grabó todos los discos) recuerda la figura de su mentor. Lo hace acompañado del batería Ted McKenna que militó en la banda de Gallagher desde el 77 hasta 1981 y que ha tocado con otros monstruos como Gary Moore y Michael Schenker, y del hacha (suponemos que también cantante) Marcel Scherpenzeel; según Gerry “jamás escucharás un guitarrista que se parezca más a Rory”

domingo, 1 de julio de 2012

¡Campeones de Europa 2012!

Tras el empate frente a Italia en la primera jornada del campeonato, mi sensación fue la de quedarme con ganas de más. Fue un partido que deberíamos haber ganado pero creo que por el respeto inicial ante el rival quedó en empate. Hoy, tras ganar la final de manera clara y rotunda me siento satisfecho. Seguimos haciendo historia y no nos cansamos de celebraciones, a pesar de que no la he vivido con tanto fervor como las anteriores. 
Desde aquí dar las gracias a los jugadores de la selección por dar un poco de vidilla al país en esta época tan mala que estamos viviendo. Si bien es cierto que no sirve para arreglar mucho la situación, si puede servir de consuelo para hacerla más llevadera y tener un poco más de ilusión y esperanza. Hace unos años no nos comíamos nada internacionalmente y mira ahora... Ojalá esto se traslade a los hogares de los españoles que lo están pasando mal.
Y por supuesto mención especial para Vicente del Bosque, hijo predilecto de Garritown, barrio donde nos criamos. El otro día en un documental vi como Vicente animaba a los jugadores antes de los partidos importantes. Su grito de ánimo no era otro que "hacedlo por los chavales de España". Con este propósito tan honorable no se puede perder una batalla ni una guerra.
 ¡Enhorabuena a todos y a celebrarlo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...