Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 16 de octubre de 2013

Rockin' Hellfire Recording Sessions - June 2013



Una tarde de finales de Junio, con todo el verano por delante, los Rockin' Hellfire se reunieron para hacer lo que mejor saben: tocar rock and roll del bueno y dejarlo plasmado para la posteridad. La cita tuvo lugar en los Estudios Coda, situados en el idílico escenario de la orilla del Tormes, y coincidiendo con el atardecer, las primeras notas comenzaron a sonar...
De la técnica y el oído de Álvaro se grabaron dos temas en la sesión: uno más movido, el Try Me de Bob Luman y otro más romántico pero con fuerza y pegada, el How could I help but love you de Aaron Neville, capaz de ponerle los pelos de punta a los más duros del lugar. La voz y guitarra de Zlatko “Hellfire” Tudja marcaba el camino a seguir y tras él, David “The Axe” al bajo, Luis “Bloody Fingers” con la otra guitarra y Mariano “The Ripper” Collantes al ritmo de la batería, daban forma a lo que más abajo podéis oír. Una banda conjuntada y sonando al unísono, grabando todos a la vez como sólo los más auténticos pueden hacer. Se dice que pasando la medianoche, unas misteriosas y bellas coristas acudieron al Estudio para aportar sus voces a la grabación, pero eso ya forma parte de la leyenda.
Rockin' Hellfire tocan temas propios creados por Zlatko, madurados por el tiempo como el buen vino, y versiones de temas clásicos del rock and roll, pero no las típicas versiones tan manidas y requeteescuchadas una y otra vez, sino temas no tan conocidos y no por ello menos interesantes. Esta actitud es de agradecer porque cada concierto se convierte en una lección práctica de buena música que amplia nuestros horizontes auditivos de forma grata y agradable.
Sin más preámbulos os dejo con los Hellfire, con el firme consejo de no perder la oportunidad de verlos en directo si tocan cerca de vuestro territorio. No os defraudarán.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...