Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 16 de octubre de 2013

Rockin' Hellfire Recording Sessions - June 2013



Una tarde de finales de Junio, con todo el verano por delante, los Rockin' Hellfire se reunieron para hacer lo que mejor saben: tocar rock and roll del bueno y dejarlo plasmado para la posteridad. La cita tuvo lugar en los Estudios Coda, situados en el idílico escenario de la orilla del Tormes, y coincidiendo con el atardecer, las primeras notas comenzaron a sonar...
De la técnica y el oído de Álvaro se grabaron dos temas en la sesión: uno más movido, el Try Me de Bob Luman y otro más romántico pero con fuerza y pegada, el How could I help but love you de Aaron Neville, capaz de ponerle los pelos de punta a los más duros del lugar. La voz y guitarra de Zlatko “Hellfire” Tudja marcaba el camino a seguir y tras él, David “The Axe” al bajo, Luis “Bloody Fingers” con la otra guitarra y Mariano “The Ripper” Collantes al ritmo de la batería, daban forma a lo que más abajo podéis oír. Una banda conjuntada y sonando al unísono, grabando todos a la vez como sólo los más auténticos pueden hacer. Se dice que pasando la medianoche, unas misteriosas y bellas coristas acudieron al Estudio para aportar sus voces a la grabación, pero eso ya forma parte de la leyenda.
Rockin' Hellfire tocan temas propios creados por Zlatko, madurados por el tiempo como el buen vino, y versiones de temas clásicos del rock and roll, pero no las típicas versiones tan manidas y requeteescuchadas una y otra vez, sino temas no tan conocidos y no por ello menos interesantes. Esta actitud es de agradecer porque cada concierto se convierte en una lección práctica de buena música que amplia nuestros horizontes auditivos de forma grata y agradable.
Sin más preámbulos os dejo con los Hellfire, con el firme consejo de no perder la oportunidad de verlos en directo si tocan cerca de vuestro territorio. No os defraudarán.

jueves, 3 de octubre de 2013

La Mejor Venganza de Joe Abercrombie

Recién salidos de la trilogía de la Primera Ley, no podíamos refrenar nuestras ansias de seguir metidos en el universo Abercrombie, más conocido como el Círculo del Mundo, así que ya tenemos servida en bandeja esta exquisita venganza para ser degustada en frío o en caliente según el gusto del lector.
Aunque en un principio parece que la historia es completamente ajena a lo leído anteriormente, pronto empezaremos a hacer conexiones con personajes ya conocidos y lugares que nos sonaban lejanos y ahora tenemos a tiro de piedra, como el reino de Estiria y sus provincias colindantes. En un santiamen nos vemos de nuevo metidos en el ajo Abercrombie, genial.
Podía considerarse este libro como el manual práctico del buen vengador, con concienzudos planes, personajes macabros, ambiciosos y crueles dispuestos a hacer lo que sea a cambio de un buen montón de monedas, aunque siempre existe alguna conciencia inquieta que intenta seguir el buen camino pese a todas las tentaciones que le van a rodear. Con la ya reseñada habilidad de Abercrombie para diseñar excelsos personajes, plagados de atributos y características que los hacen únicos, y con una predilección ya usual por las minusvalías y las enfermedades psiquiátricas, acompañaremos a un grupo de asesinos en busca de una recompensa final en forma de oro para algunos y para otra en particular en forma de satisfacción personal. Un grupo tan heterogéneo donde la traición se palpa a cada instante y nadie duerme tranquilo por miedo a pasar de asesino a víctima, con constantes intercambios en el protagonismo de los personajes, pasando de principales a secundarios y viceversa en un abrir de ojos o pasar de página. Y todo este camino para llegar a una confrontación final donde no quedará uña sin recibir bocado y hacernos la pregunta más importante: ¿habrá merecido la pena tanto esfuerzo y tanta sangre para satisfacer las ansias de venganza?
Y para terminar, un simple detalle de esos que se me ocurren en forma de relación. Mientras leía este gran libro, me ha llegado a la memoria el recuerdo de otra mujer en busca de venganza que leí de la mano de Matilde Asensi y su pirata Ojo de Plata (ver enlace). Mira que aprecio a Matilde pero es que no tiene ni punto de comparación su obra con esta de Abercrombie que le da mil vueltas, una simple opinión personal que no creo que vaya muy lejos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...