Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


lunes, 20 de enero de 2014

Ganar en la Bolsa es posible. El método Ajram de Josef Ajram

No tenía intención de publicar entrada alguna sobre este libro, debido a lo dispar de la temática que trata en relación con la que suele aparecer en el blog. Sin embargo, el hecho del estreno de la película El Lobo de Wall Street en fecha reciente haga que estos temas bursátiles se pongan de moda y que a alguien le venga bien esta reseña.
Ajram, deportista extremo y broker experimentado, nos presenta un método para iniciarse en este mundillo y marcarnos el objetivo inicial de ganar 100 euros al día. En un breve y conciso manual nos explicará lo que necesitamos saber para sacarle una mayor rentabilidad a UNA PARTE de nuestros ahorros, utilizando las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. Por si alguien todavia no se ha dado cuenta, fíjense bien en que subrayo y recalco una parte. Si bien el método admite variables y adaptaciones a cada perfil, puedo afirmar que la información y la metodología que presenta funciona, cosa que he comprobado en mis propias carnes, o mejor dicho en mi bolsillo, sin obviar que también se cometen errores.
Por otra parte, y acercando el libro más a la temática del blog, acabo de terminar de leer Tierras Rojas de Joe Abercrombie, y con ello he tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Arruga, lugar que he relacionado desde un primer momento con lo poco que conozco del universo bursátil:
En Arruga conviven putas, sinvergüenzas y mentirosos, aparte de un montón de desgraciados y perdedores a los que sólo les quedan sus sueños rotos como patrimonio. Las putas equivaldrían a los valores en los que podemos invertir, y de los que saltaremos de unos a otros sin fidelidad ninguna llevándonos simplemente por nuestros intereses económicos. Los sinvergüenzas son las grandes agencias de inversión que mueven los valores a su antojo y en su propio beneficio. Los mentirosos son aquellos que calientan o desinflan los valores con rumores falsos según sus intereses. Y los desgraciados y perdedores son aquellos que cometieron errores y perdieron su dinero por no hacer bien las cosas. Sólo el tiempo y algún que otro tropezón nos dirá de quien nos podemos fiar y a quien debemos ignorar para salir bien parados y airosos de nuestra visita a las calles embarradas de Arruga. Suerte y que las plusvalías les acompañen.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...