Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 31 de diciembre de 2014

Adiós 2014 = Total Renovationis

Por fin acaba este 2014, año que ha sido tan nefasto para mí en tantos  aspectos. Dejando de lado los menos importantes o más fáciles de recomponer, me centraré en el que ha sido una de las experiencias que más honda huella ha dejado en mí.
Y es que el hecho de haber pasado varios meses enfermo por primera vez en mi vida, hace que uno se empiece a plantear situaciones que antes parecían lejanas o poco probables de suceder en mi propia persona. Dentro de este entorno negativo, lo que quiero realmente resaltar y poner de manifiesto, es todo lo positivo que se puede llegar a sacar de una calamitosa situación.
Una vez superada la enfermedad y con el cuerpo algo recuperado, me planteé la posibilidad de empezar a cuidarme un poco, vigilando la alimentación para que la curva de la felicidad no se desbordase y hacer un poco de deporte para mantenerse en forma. Intenté correr, tan de moda ultimamente y tan barato en cuanto a equipamiento y flexibilidad en los horarios, pero fue un fracaso. Aparte de que no conseguí correr durante más de quince minutos sin pensar en que algún órgano importante saldría por mi boca, no me satisfacía ni me encontraba a gusto mientras lo practicaba. La otra posibilidad que se me ocurrió fue recuperar una vieja bicicleta de montaña que había en el garage de mis padres. Aunque antigua, estaba de estreno pues no se había usado nunca, y ahí di en el clavo. Empecé a salir con ella por los caminos de los alrededores y poco a poco le cogí gustillo y comencé a salir más. Casi sin darme cuenta me vi equipado y renovado disfrutando de esta nueva actividad. La sensación que produce en mí es un poco extraña porque parece relacionar sufrimiento y satisfacción en relación directamente proporcional: contra más barro, viento o cuestas hay que superar, más reconfortante es la recompensa recibida.
Así, a finales de año, me encuentro muy bien física y emocionalmente, mejor preparado para superar los retos que se ponen por delante, ya que a todo esto que os he contado, se suma un próximo cambio de lugar de trabajo, con todo lo que ello supone. Incluso tengo ánimos para llevar a cabo una tarea que siempre me ha dado mucha pereza y que no es otra que ajustar la plantilla del blog a los monitores panorámicos. Un buen momento que me costaba atisbar allá por el mes de Marzo y que sin embargo ha llegado; un proceso de renovación total en mi persona que no sé si tiene mucho que ver con la crisis de los cuarenta, pero a mí me ha coincidido de pleno.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Big Hero 6

No son muy asiduas mis visitas al cine, pero esta ocasión cabe reseñarla porque era especial para la familia. Se trataba de la primera sesión cinematográfica para uno de los pequeños de la casa y la elegida fue Big Hero 6. En casa sí que había visto alguna película de larga duración y al ver que ya iba aguantando sin perder la paciencia, nos decidimos a aprovechar las vacaciones navideñas para llevar a cabo este bautismo.
Y fue un éxito. Con la sala a rebosar de público infantil, padres acompañantes y algún que otro infiltrado, el ambiente no podía ser mejor. Tras superar las primeras bocas abiertas de asombro al ver la pantalla gigante y visionar el entrañable corto "Buenas Migas" para abrir boca, el resto fue todo diversión y emociones.
La película no sólo gustó a los pequeños, sino que también los mayores fuimos partícipes del buen rato. El abrazable y achuchable robot tipo muñeco de nieve Baymax nos conquistó pronto. Tocó nuestra fibra sensible al compartir con él tareas de nuestra profesión, que vistas desde otro punto de vista nos hicieron sentirnos mejor y un poco más orgullosos de la labor que realizamos a diario en condiciones menos divertidas. Además, el resto de personajes humanos que acompañan al protagonista, muestran y ensalzan una serie de valores más que recomendables para nuestra maltrecha sociedad. 
Por todo esto, no quiero dejar de recomendar esta película tanto para chicos como grandes, que espero se lo pasen tan bien como nosotros. Y dicho sea de paso: ¡Felices Fiestas a todos!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Meister - Sala Potemkim Salamanca 28-XI-2014


Si ya conocíamos a Javier Vielba de sobra en sus facetas Arizona Baby y Corizonas, sólo nos quedaba verlo en su versión solitaria con el apelativo de El Meister. Y si ya nos gustaban las dos primeras, no podía fallar la tercera. Y así fue la otra noche en la sala Potemkim, hogar de acogida del ecléctico y polifacético artista pucelano.
Armado con su voz, guitarra, bombo, pandereta y efectos del Telediario de los ochenta, El Meister empezó a dar rienda suelta a los variados animales de su Bestiario, haciendo las delicias del escaso pero selecto público asistente en lo que más parecía una fiesta entre amigos que un simple concierto. Porque lo dio todo y más (prueba era la sudada que tenía encima al terminar de cantar), liberó el Bestiario y siguió sacando maravillas de debajo de su barba en forma de versiones punk o coplas de la vendimia. Da igual lo que sea, si pasa por el tamiz de la voz y guitarra del Meister queda convertido en arte para nuestros sentidos. Sus canciones son el fruto de hacer lo que le da la gana, son composiciones libres en las que caben todo tipo de estilos y versiones: igual caen de Silvio Rodríguez o el Autosuficiencia de Parálisis Permanente, una canción tradicional o finalizar bailando y cantando entre el público al más puro estilo Alaska.
No me queda ninguna duda de la gran capacidad creadora que posee Javier Vielba, la pena es que esté sólo reflejada en las ocho canciones del Bestiario, cuando tiene muchísimas más que según nos confiesa grabará en cuanto le dé permiso la compañía Subterfuge. Para matar el gusanillo os dejo el video de una canción de la que desconozco su nombre y cuyo estribillo es “antes sí, pero ahora ya no”
Gran señal positiva es que se nos hiciera tan corto el concierto, amenizado entre canción y canción por los comentarios del artista, que como no podía ser de otra forma, noqueó el bombo durante la actuación siguiendo su afición a romper cosas (cuerdas de guitarra con Arizona Baby). Esta vez el Señor Marrón no estaba sobre el escenario para arreglarlo, pero sí infiltrado de incógnito entre el público. Y gracias a Mrs. R por la compañía y el Jagermeister ¡Valiente!

martes, 9 de diciembre de 2014

Festival Country Charro Salamanca 13 Diciembre 2014


¡EVENTO ALTAMENTE RECOMENDABLE!

¡SIETE BANDAS EN UNA TARDE: USA, POLONIA, BILBAO, SALAMANCA!

¡SORTEO DE UNA GUITARRA IBANEZ, UNA CORREA BACCE Y UN PACK AURORA STRINGS!

¡EXPOSICIÓN DE GUITARRAS BACCE Y MARCE!

Ya no hay tiempo para pusilánimes, ni paciencia para postureos, tenemos ganas de ver música en estado puro, de la gente que se deja la piel en cada concierto, de los que rompen cuerdas, los que sudan su cena, los que hacen de la carretera su hogar y viven de espaldas a lo fácil; de los que disparan calidad, fuerza y energía, de los que apuestan el resto en cada noche, en cada acorde, los que tocan como el que no tiene nada que perder y todo por ganar, Esto amigos es el Festival Country Charro Salamanca, el primero, el temerario, en busca de los talentos más despiadados sobre las tablas ...y los tenemos:
Desde Estados Unidos con Urban Pioners que han machacado medio mundo junto a Bob Wayne y otros artistas, habituales del Muddy Roots el festival más importante del planeta de su estilo hasta Polonia con FreeBorn Brothers una pareja de virtuosos y enloquecidos que no dejan un alma indiferente, lo han demostrado ya por toda Europa y ahora vienen a dar estopa por aquí, desde Bilbao con los Dead Bronco una banda nacida en las calles de su ciudad con una historia auténtica como las que ya no sucenden en el mundo de la música y que arrasa fuera de nuestras fronteras, hasta nuestra city Salamanca donde surgen maravillas como ByeBye Lullaby una banda que ha hecho del buen gusto y la calidad su bandera, Los Redneck Surfers que han recorrido todo el estado compartiendo su sonido western surfero, InBlauK que acaba de dejarse el trasero girando por toda Europa y aterrizando en la arena Carbayo una de las voces más imponentes del territorio que nos cantará su nueva factura. Con todos ellos tendremos una noche de música polvorienta y enraizada, genuina y desbocada que va a marcar, como un hierro al rojo vivo, lo que es la música de raíces en nuestros recuerdos.
Fecha: Sábado 13 de diciembre de 2014, 17:00-24:00h

Lugar: Sala B del CAEM Salamanca, perteneciente a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Es una de las mejores salas de conciertos del pais con un sonido impecable. 

Dirección: Avda. de las Artes, 45-55, 37008 Salamanca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...