Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.
Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos

Visita la colección de guitarras al final del blog. ¡Cada día crece un poco más!

martes, 11 de agosto de 2015

Medio Rey - Trilogía del Mar Quebrado 1 de Joe Abercrombie

Todos asustados, todos rasgándose las vestiduras y tirándose de los cabellos porque Abercrombie escribía para el público juvenil. Tranquilizaos hombres de poca fe, y avergonzaos de ser tan cobardes y pusilánimes, porque el gran Joe no os va a defraudar (como ya apostábamos por aquí).
¿Y qué puede haber de diferencia con un libro dirigido a adultos? Pues que no abunden tórridas escenas de sexo o que la trama fluya libre sin dar mucho espacio a los detalles o que aquí se cruce la última puerta en lugar de volver al barro o nada en concreto para parar ya de comernos la cabeza con un debate inútil.
Abandonados los prejuicios, nos encontramos con un libro ágil, que engancha en su lectura y nos lleva a través de un viaje a través de los elementos: agua salada, frío, calor, agua dulce, visitando los alrededores del Mar Quebrado. Un mundo imaginario pero con pocas diferencias con lo real vivido hace unos cuantos siglos, sin dar un ápice de margen al tema sobrenatural, lo cual nos ha llamado bastante la atención porque Joe sí suele incluirlo en sus narraciones. Lo que no faltan son los bruscos giros en la trama made in Abercrombie, un valor marca de la casa igual que su maestría para construir personajes de ambos géneros de altísima calidad y recuerdo. Aparte, nos da buenos consejos que no debemos olvidar en nuestra vida diaria, como “no hay mejor don que un buen enemigo” o la autoayuda que repite ante cada dificultad nuestro tullido protagonista: “siempre hay una manera”.
Con la lección bien aprendida, esperamos ya con ansia la llegada de Septiembre para hincarle el diente a la segunda parte de esta aventura, agradeciendo al gran Abercrombie su prolífico y continuado trabajo que no nos deja grandes espacios de tiempo vacíos sin sus grandiosas narraciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...