Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


miércoles, 30 de agosto de 2017

Aprendiz de asesino de Robin Hobb

De nuevo me veo embarcado en una empresa lectora de grandes dimensiones, pero lo hago con confianza y placer puesto que tras haber dado el primer paso veo que no ha sido en falso y el largo camino que queda por delante se presenta firme y con plenas garantías de llegar a buen fin.
Y es que hacen falta pocas páginas para darse cuenta de que no sólo la trama es buena, sino que la escritura es de gran calidad. Con maestría y habilidad, lo extraño y sobrenatural se nos presenta poco a poco como si fuera lo más normal del mundo y así lo aceptamos. La única duda que me surge es que en ocasiones no tengo claro la edad con la que cuenta Traspié, el protagonista principal, que comienza la historia con seis años y después hay momentos en que me parece mayor para algunas cosas y pequeño para otras. Y ya que estamos hablando de personajes, no puedo pasar por alto la figura del bufón, un misterioso secundario que cuando salta a la palestra nos inunda de misterio e intriga, con su peculiar forma de hablar a base de acertijos y su extraño comportamiento. Conocer a alguien así en la vida real sería una experiencia más que interesante.
Y como no, para terminar a lo grande, la autora nos brinda un final de infarto que nos deja con ganas de más y más, así que tranquilos que hay material suficiente para seguir disfrutando durante una buena temporada.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...