Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


viernes, 29 de septiembre de 2017

Mi vida entre las hormigas. El documental de Ilegales

El gran hombre de las verdades dolorosas, sin un pelo de tonto en la cabeza y mucho menos en la lengua; derrochando sinceridad a raudales sin miedo a crearse enemigos; transgresor por naturaleza para que nada ni nadie limite nuestra libertad. Ese gran hombre es Jorge Martínez o Jorge Ilegal, sin llegar nunca a distinguir donde termina el personaje y empieza la persona.
Y este documental reúne una pequeña parte de las mil y una aventuras y andanzas que ha generado una vida entera dedicada al rock y seguir ahí para poder compartirlas con nosotros. Porque la vida de un rockero es difícil y complicada. Innumerable es la lista de los que se han ido quedando por el camino: olvidados, enterrados o con la cabeza seriamente afectada. Los pocos que resisten no se pueden denominar de otra manera que no sea supervivientes. Y por suerte, Jorge es uno de ellos.
Oírle contar batallitas de noches salvajes, su sincera opinión sobre música, política o cualquier tema que se cruce es una delicia. Mordaz, despiadado, divertido... Toda una personalidad que a nadie deja indiferente, como bien corroboran los testimonios de los que han cruzado sus caminos con los del líder de Ilegales, una banda que marcó las vidas de muchos jóvenes en España y América. Y de vez en cuando, nos abre su intimidad dejándonos confesiones que nos hacen pensar que a pesar de su edad y su tamaño, nos encontramos frente a un niño travieso que lo único que busca es algo con lo que jugar. Riendo a carcajadas unas veces y anudándonos la garganta en otras, no hemos hecho otra cosa que no sea disfrutar con esta magnífica iniciativa audiovisual que nos ha sabido tan bien que nos ha sabido a poco. No creo que los autores tengan en mente hacer una continuación, aunque no estaría mal saber más de Jorge. Quizás en forma de libro, como el que acompaña al DVD, en formato más extenso sería una buena opción. Ojalá sea así. (Y de regaló una gran canción, si señor) 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...