Blog personal de Mr. Gibson donde expresa con total independencia sus opiniones sobre últimas lecturas, grupos musicales, cervezas del mundo, noticias de actualidad, deportes, guitarreo y todo en lo que crea conveniente mostrar su opinión.

Amigo/a, tus comentarios son bienvenidos


sábado, 9 de diciembre de 2017

Stranger Things 2

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? Pues a comerse las palabras tocan porque en este caso ha errado por completo. Mis temores (ver enlace) a ver destrozadas las buenísimas sensaciones alcanzadas con la primera temporada en una mediocre continuación han quedado disipadas por completo tras devorar la segunda entrega en tiempo récord, que podría haber sido incluso más breve si las condiciones hubieran sido más propicias, ya que los nueve capítulos han caído uno tras otro como fichas de dominó, sacando tiempo al tiempo arañando hasta el último minuto posible. Desde aquí quiero recordar con cariño al montón de uñas que fueron sacrificadas en nervioso festín durante el visionado de la serie: tranquilas chicas, pronto estaréis aquí de nuevo.
Un placer que siga tan ochentera, trayendo recuerdos de aquella época a través de guiños a películas como los Cazafantasmas, Alien o El exorcista (aunque esta sea de los setenta, yo la conocí en los ochenta ;)); y que hayan sabido conectar tan bien los nuevos personajes con los anteriores. Y aquí me tengo que detener porque aparte de la interesante y atrayente trama, creo que el éxito de la serie recae en gran parte sobre ellos. Destaco a un hobbit regordete pero muy buena gente que atiende al nombre de Bob Newby "Superhéroe". Lo calificaría como entrañable ejemplo de gran persona que todo el mundo querría tener a su lado. También muy bueno es el tipo conspiranoico de la barba, al que su gusto por el vodka le será muy útil; más gente como él es necesaria en este mundo que nos engaña todos los días por todas partes. Y para terminar, una pareja de hermanos bien distintos que han traído buen rock and roll hasta Hawkins, y que seguro que darán mucho juego en futuras temporadas si las hay.
Y hablando de continuaciones, se me ocurren varios caminos que pueden dar pie a que la serie siga adelante como así parece ser. Los podéis leer con tranquilidad y sin miedo a spoilers porque no desvelaré nada. Sólo diré: nevera, 8, el revés y el rockero californiano.
En espera de esa posible tercera temporada y confiando en el buen hacer de los hermanos Duffer, sólo me queda recomendar el juego de la serie, que está en Play Store y es muy entretenido para jugarlo en familia. Ánimo y no os arrepentiréis. 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...